Mario Salas es campeón nuevamente en Sporting Cristal, clasifica a la Libertadores y nadie lo puede detener - RedGol

Mario Salas es campeón nuevamente en Sporting Cristal, clasifica a la Libertadores y nadie lo puede detener

El conjunto de la Máquina Celeste aprovechó el traspié de Alianza Lima para consagrarse a una fecha del final del Torneo de Apertura, que le permitirá disputar la final de la temporada, aunque quizás no la necesite.

Por segunda vez en tres meses, Mario Salas se coronó campeón al mando de Sporting Cristal en el fútbol peruano. Si en mayo fue el Torneo de Verano, el Comandante ahora guió a sus hombres al título del Torneo de Apertura, por lo que garantizó el regreso del equipo a la Copa Libertadores.

Todo gracias a su gran rendimiento en el campeonato y al sorpresivo triunfo de Universidad Técnica de Cajamarca sobre el único que podía darle caza en la punta, Alianza Lima (1-0) este jueves.

Sporting acumuló 29 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas, con ocho triunfos, cinco empates y una derrota precisamente ante Alianza.

Con este título, Sporting no solo volverá a la Libertadores después de un año por TV. Además se asegura un lugar en la final de los playoffs, que definirán al campeón de la temporada (Campeonato Descentralizado 2018) después de que termine el Torneo de Clausura. Y que puede ser el mismo Sporting si gana la tabla acumulada, que lidera con 16 unidades de ventaja.

Mario Salas aumenta su historial personal con su sexto título. Fue campeón de Tercera división con Barnechea, sumó un Apertura, un Clausura y una Supercopa en Universidad Católica, y capturó el Torneo de Verano y el Torneo de Apertura con Sporting Cristal; lo que se suma a la clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía en 2013.

Fotos: Sporting Cristal