Marcelo Espina elige su mejor Superclásico en Colo Colo: "Fue el primero que me tocó jugar e hice dos goles" - RedGol

Marcelo Espina elige su mejor Superclásico en Colo Colo: "Fue el primero que me tocó jugar e hice dos goles"

El gerente deportivo de Colo Colo dice que su clásico más recordado fue el del debut, en 1995, cuando el Cacique derrotó por 3-0 a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

No fue en 1996, cuando le anotó a Universidad de Chile, puso su camiseta sobre el banderín y celebró con la hinchada de Colo Colo. Marcelo Espina eligió su primer clásico por Colo Colo, el 14 de mayo de 1995, como el mejor que le tocó disputar. Esa tarde, los albos ganaron por 3-0 en el estadio Monumental.

DÓNDE VER SUPERCLÁSICO COLO COLO vs U. DE CHILE | PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

En conversación con la web del Cacique, el gerente deportivo de Blanco y Negro recordó que "recién estaba llegado (a Chile), hace tres meses que estaba en el país y nunca había jugado un clásico de esa magnitud. Tampoco tenía una real dimensión de lo que representaba, ese día me di cuenta de lo que significaba para todo el ambiente futbolístico y para la gente de Colo Colo".

Fue una fecha que el argentino atesoró por siempre. "Se dieron una serie de situaciones personales en el partido y el resultado de la victoria, que fue lo que más recuerdo. Pude hacer dos goles y el pase gol Fernando Vergara, que hizo el tercero", recordó el Calamar.

Espina cree que esa jornada fue el puntapié inicial para un romance que ya lleva más de dos décadas con el Cacique y sus hinchas. "Fue una linda victoria, fuimos superiores al rival y poder hacer dos goles en el primer clásico a mí me dio una tranquilidad y un colchón con la gente, porque recién estaba llegando y sabemos lo que es para un extranjero llegar recién a un país y a un equipo de la trascendencia de Colo Colo", completó.

Albos y azules se enfrentarán este sábado por la fecha 21 del Campeonato Nacional, en un duelo con favoritismo disputado y donde ambos equipos pueden poner en riesgo su opción de título, ya que se encuentran a diez y ocho puntos del líder del torneo, Universidad Católica, a falta de 10 fechas para el final.

Foto: Archivo