Marcelo Díaz recuerda el caso de Temuco y pide claridad entre Racing y River: "Fueron eliminados por lo mismo" - RedGol

Marcelo Díaz recuerda el caso de Temuco y pide claridad entre Racing y River: "Fueron eliminados por lo mismo"

El mediocampista chileno reaccionó ante la inclusión antirreglamentaria del jugador Bruno Zuculini por parte del conjunto millonario, hecho que fue pasado por alto por la Conmebol.

La alineación del suspendido Bruno Zuculini por River Plate en siete partidos de lo que va de Copa Libertadores ha dejado un fuerte mal olor a nivel de Conmebol. Y es que si a Temuco le quitaron los puntos por la doble inscripción de un jugador, lo de River daba para cualquier cosa.

Es lo que piensan en Racing Club, rival de los Millonarios mañana en el duelo de revanca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Zuculini jugó la ida (0-0) pero no hubo descuento de puntos, una circunstancia que dejó pensativo al nuevo mediocampista chileno de la Academia, Marcelo Díaz.

"Es un tema netamente administrativo, no se está tratando con mucha prolijidad y eso hace que estén estos problemas. Queremos que se resuelva lo antes posible. No solo nos ha pasado a nosotros, ha sucedido en otros partidos y es lamentable", explicó Carepato después del triunfo del sábado sobre Patronato.

Y recordó el caso de Deportes Temuco, que quedó fuera de Copa Sudamericana por un vicio reglamentario similar, pese a ganarle los dos partidos a San Lorenzo. "Un equipo chileno quedó eliminado por lo mismo y espero que no vuelva a suceder, pero son temas administrativos que se tienen que corregir" agregó el mundialista chileno.

Sin embargo, esa precaución no se ha tomado en cuenta, al punto de que la Conmebol aún no anuncia la posible sanción a Santos por la inclusión antirreglamentaria de Carlos Sánchez en la ida contra Independiente, a menos de doce horas de que se dispute la revancha entre ambos elencos en Brasil.

Fotos: Agencia Uno