Marcelo Allende recuerda sus días en Arsenal: "Wenger, Alexis y todos me cuidaban como si fuera su hijo" - RedGol

Marcelo Allende recuerda sus días en Arsenal: "Wenger, Alexis y todos me cuidaban como si fuera su hijo"

El joven jugador chileno relató su experiencia junto al cuadro londinense, donde pasó dos pruebas en los años 2016 y 2017. Sin embargo, optó por irse a Necaxa para el despegue de su carrera.

En una entrevista íntima concedida a la web de la Liga Bancomer, el mediapunta chileno Marcelo Allende recordó como fueron sus pasajes en Arsenal, donde el joven jugador pasó dos periodos de prueba antes de su debut profesional en el fútbol mexicano.

Allende entrenó al mando de Arsene Wenger en 2016 y 2017, e incluso integró la comitiva juvenil del equipo en una gira de amistosos por Sudáfrica. Todo redundó en que le ofrecieran un contrato permanente en el conjunto londinense, pero el futbolista optó finalmente por desarrollarse en México.

De todas formas, el formado en Cobreloa se quedó con los mejores recuerdos de su paso por los Gunners. "El boss es muy buena persona, así le decían a Arsene Wenger. Los jugadores fueron muy simpáticos, nada que decir, se pasaron. Los ingleses también, me trataban muy bien como si fuera un hijo de ellos, me cuidaban mucho y estaré agradecido de por vida por cómo me trataron", reconoció.

Fue la oportunidad de que Allende conviviera con Alexis Sánchez. "Compartí mucho con él, me enseñó muchas cosas, me daba muchos consejos. También estaban los españoles que por el idioma me ayudaban mucho y también los ingleses. Dicen que son muy fríos pero la verdad es que no. Son muy cariñosos, te quieren bastante y te cuidan mucho", aseguró el seleccionado Sub 20.

El encuentro con AS7 fue gravitante en su desarrollo. "En el fútbol chileno Alexis es un jugadorazo, un ídolo, un ícono del país. Y a quién no le gustaría ser como él, conseguir las cosas que él ha logrado y obviamente es un muy buen ejemplo para nosotros, los jóvenes", admitió Allende.

Finalmente, y en referencia a su estreno en el exterior con la camiseta del Necaxa, el ex mundialista Sub 17 se mostró "agradecido porque me dieran  la oportunidad de estar acá, compitiendo en una liga tan competitiva como la mexicana. La temporada va creciendo, vemos los jugadores que van trayendo, de mucha calidad, y eso ayuda mucho. Espero sumar la mayor cantidad de minutos y partidos. Eso es bueno para mí, que soy joven, y espero ir creciendo lo más rápido posible", completó.

Fotos: Archivo