Manchester United no alcanzó a sumar un defensa, se lamenta y cierra una muy discreta temporada de fichajes - RedGol

Manchester United no alcanzó a sumar un defensa, se lamenta y cierra una muy discreta temporada de fichajes

Inglaterra cerró la ventana de fichajes y el poderoso cuadro de Mourinho se quedó sin fichar estrellas e invirtiendo, en tres jugadores, poco más de 83 millones de euros. El DT se quedó esperando nuevos nombres y no pudo concretar la llegada de un nuevo defensor. 

Manchester United cerró la temporada de fichajes con una gran deuda de jugadores nuevos y solo sumó a tres al plantel, incluido un arquero suplente y un lateral de 19 años. Los problemas en sumar refuerzos despertó la molestia pública de José Mourinho y el reclamo del siempre templado Alexis Sánchez.

El United firmó a Fred, brasileño ex de Shajtar Donetsk, tiene 25 años y es volante, por él pagó 60 millones de euros. Además está Diogo Dalot, portugués de 19 años, jugó en el Benfica y es lateral derecho y por él pagaron 21 millones de euros. También el arquero suplente Lee Grant del Stoke City, tiene 35 años y pagaron dos millones de euros por su pase. 

Fotos | Manchester United vs Bayern, pretemporada

La falta de refuerzos y nombres que ayuden al plantel a mejorar el segundo puesto en Premier League, a bastante distancia del Manchester City, y los octavos de final en Champions League, llegó incluso a las voces de los jugadores que reclamaron públicamente los problemas en el plantel del equipo.

El ídolo Alexis Sánchez, que incluso llevó la jineta de capitán durante la pretemporada, destacó que el United se quedó atrás y utilizó la llegada de Arturo Vidal al Barcelona para ejemplificar la necesidad de su equipo de sumar cracks.

“En el United necesitamos contratar nombres potentes, con experiencia. Barcelona recién fichó a Arturo Vidal, quien es un gran jugador y mi compañero en Chile. Es un ejemplo del tipo de jugador que necesitamos fichar para ganar trofeos y competir al más alto nivel”, comentó Alexis. 

Video | Alexis Sánchez reclama por los refuerzos

El discurso es compartido de manera total por José Mourinho, quien durante la pretemporada reclamó reiteradamente por la falta de delanteros –dijo que Alexis era el único que tenía disponible- y de zagueros, incluido otro jugador para la lista de tres que necesita.

El DT, sin embargo, asumió poco a poco que se acercaba el final de la ventana de fichajes y dijo que más que seguir esperando un milagro, deberán adaptarse a lo que tienen.

“Entonces me concentraré en los jugadores que tengo y en relación al primer par de partidos, quizás tres partidos porque después de los Spurs hay selección nacional y un par de semanas para recuperar a la gente- es enfocarme en los jugadores disponibles, entonces no estoy pensando en la lista que di. Me centro en lo que hay”, confesó Mourinho.

La idea de Mourinho fue fichar a un defensor central de nombre importante, teniendo a Diego Godín, Jerome Boateng o Harry Maguire como opciones, pero todos fueron negados al cuadro de Old Trafford. Esto cortó la salida de Marcos Rojo, que abandonaría el equipo si es que llega un zaguero más.

La escasa inversión del Manchester United contrasta con las poderosas ganancias del club en la pasada temporada, que según Forbes alcanzaron los 254millones en beneficios y 737 millones de dólares en ingresos, provocando que la valoración total del club alcanzara los 4.12mil millones de dólares, desde los 3.6mil millones que tenía la temporada anterior. 

Es el club de fútbol más valioso del mundo, solo superado por los Dallas Cowboys de la NFL, con un valor de 4.8mil millones de dólares.  Tercero está el Real Madrid con 4.09mil millones y el Barcelona con 4.06mil millones.

El valor del Manchester United se divide en cuatro grandes ítems: 635millones de dólares por ganancias del día del partido, 1146millones por TV, 1374 millones por acuerdos comerciales y 963millones por el valor propio de la marca.

Manchester United cerró su temporada de amistosos con una derrota ante el Bayern Múnich y ahora se concentra en el debut frente al Leicester el 10 de agosto por Premier League, luego visitará al Brighton & Hove el 19, recibirá al Tottenham el 27 y enfrentará al Burnley el 1 de septiembre, los partidos antes de la fecha FIFA. 

Foto: Getty Images