Luiz Felipe Scolari, el DT brasilero y próximo rival de Colo Colo que admira a Pinochet: “Hizo cosas buenas” - RedGol

Luiz Felipe Scolari, el DT brasilero y próximo rival de Colo Colo que admira a Pinochet: “Hizo cosas buenas”

El entrenador de Palmeiras tiene un curioso nexo con Chile. En 1998 manifestó públicamente su apoyo al dictador días después de su detención en Londres por los crímenes ocurridos después del golpe militar.

El actual entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, también estuvo a cargo de la banca del Verdao en 1998, año en que Augusto Pinochet fue arrestado en Inglaterra por orden del juez español Baltasar Garzón en medio de las investigaciones internacionales por las torturas y asesinatos ocurridas en Chile durante la dictadura militar.

Considerado altamente autoritario por sus críticos, en octubre de ese año se le preguntó a Scolari por la figura de Pinochet tras la detención del dictador en Londres.

“Pinochet también hizo cosas buenas. Arregló muchas cosas allá en Chile. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas. Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”, sostuvo entonces Felipao a la radio Jovem Pan.

El entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002 volverá a Chile la segunda quincena de septiembre al mando técnico de Palmeiras para enfrentar a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.