Luis Jiménez no vuelve: “Lo de la U. de Chile fue a pito de nada, en el pasado me llamaron, ahora nada” - RedGol

Luis Jiménez no vuelve: “Lo de la U. de Chile fue a pito de nada, en el pasado me llamaron, ahora nada”

Mago confirmó que no tiene ofertas en el fútbol nacional y que parte nuevamente a Medio Oriente. Reconoció que le gustaría regresar, pero sabe que aún queda tiempo considerando que varios de los mejores jugadores del torneo tienen bastante más que 30 años.

Luis Jiménez confirmó que no hubo opción de regresar al país y jugar por la convulsionada Universidad de Chile y destacó que ni siquiera hubo acercamientos con Azul Azul, tal como ocurrió en 2010 y 2011.

“Es que lo de la ‘U’ fue a pito de nada. En el pasado sí me llamaron, cuando estaba Pelusso y Sampaoli. De Colo Colo también, con Guede y en la primera etapa de Tito Tapia. Ahora cero, me sorprende. Es divertido, porque me llaman periodistas ‘qué pasa con la U’ y les digo que nada. Deben creer que no les quiero contar, pero lo cierto es que no hay ninguna posibilidad. Quizás alguien acercó mi nombre sin hablar antes conmigo”, comentó a La Cuarta.

Mago dijo que le gustaría volver a Chile, pero que no tiene apuro para regresar por lo que seguirá en el fútbol de Medio Oriente.

“Ahora analizo las ofertas de afuera. Seguramente, seguiré en Asia. Si bien ahora estoy en Chile, no vine a buscar equipo, a no ser que me presentaran un proyecto muy bueno con algo concreto. Apuro no tengo en volver a Chile”, agregó.

También dijo que, a sus 34 años, no se siente apurado en volver a Chile para poder destacar, ya que cree que podría tener un nivel similar a varios de los mejores jugadores del torneo que se empinan por sobre los 30 años.

“Lo de la edad depende de cada uno. Estoy a tiempo para jugar en Chile. ¿Quiénes son los mejores del torneo? Paredes (38 años), Valdés (37), Valdivia (34), Beausejour (34), Chapa Fuenzalida (33). Yo también podría hacerlo bien. La gente de experiencia me dice que juegue hasta que dé el físico y ahora estoy bien, no como hace 10 años porque pasa el tiempo y se pierden cosas, pero ganas en experiencia, en posicionamiento en la cancha. Yo me cuido, no soy de salir mucho, no tomo. Hago vida familiar”, remarcó.

Finalmente asumió que deberá hacer un esfuerzo económico para volver a Chile, pero que las ganas de hacer algo grande en nuestro fútbol es muy motivante.

“Yo soy competitivo. Me gustaría jugar Libertadores, ganar campeonatos. ¿Las lucas? Es mi trabajo, sé que el mercado de Medio Oriente con Sudamérica son distintos. Tendría que hacer un esfuerzo económico, lo sé”, cerró.

Foto: Agencias