Los números de Paulinho en su temporada en Barcelona, que Arturo Vidal seguramente demolerá - RedGol

Los números de Paulinho en su temporada en Barcelona, que Arturo Vidal seguramente demolerá

El ídolo llegará en un gran estado a España y con la dura tarea de ser el reemplazo del volante brasileño que se devolvió a China tras un año en el Camp Nou. Dejó registros positivos, aunque no superiores a los que tuvo el Rey en Alemania.

El Rey Arturo Vidal prepara su inminente llegada al Barcelona y lo hace con una enorme responsabilidad de rendir, tal como en toda su carrera, en un equipo grande. Llega como reemplazante de Paulinho, quien en un año logró números positivos.

Fotos | Arturo Vidal en la prensa

Paulinho anotó nueve tantos en La Liga en la temporada pasada y dio dos asistencias en 49 partidos disputados en toda la temporada. Fue el tercer goleador de su equipo tras Messi y Suárez. Además recibió cuatro amarillas. 

En cambio el Rey, que debido a una lesión cortó su temporada el 18 de marzo, consiguió marcar seis tantos y dio dos asistencias en 35 partidos. También fue amonestado en 12 ocasiones. El ídolo recuperó 165 balones y realizó 157 faltas, siendo amonestado solo 17 ocasiones en tres temporadas. 

En términos de títulos Paulinho consiguió en una temporada la Copa del Rey y La Liga, mientras que el Rey venció en la Bundesliga. Pese a que el Bayern llegó a semifinales y Barcelona a cuartos, el Rey se perdió los choques ante Sevilla por lesión y no pudo estar luego ante el Real Madrid en la eliminación.

Foto: Getty Images