Lorenzetti y el Superclásico vs. Colo Colo: “Tenemos que disfrutarlo, no podemos jugar enojados o tensionados” - RedGol

Lorenzetti y el Superclásico vs. Colo Colo: “Tenemos que disfrutarlo, no podemos jugar enojados o tensionados”

El volante de Universidad de Chile habló en el CDA sobre la siempre traumática visita al Monumental por la 21° fecha del torneo y avisó que intentarán cambiar la perspectiva mental antes del Superclásico.

Gustavo Lorenzetti habló en la previa de la visita de la U. de Chile al Monumental y dijo que la clave que tiene su equipo para conseguir el triunfo es no llegar tan tensionados al choque con Colo Colo e intentar disfrutar el duelo, a diferencia de los años anteriores donde parecía un suplicio cada vez que se acercaba un Superclásico. 

Video | Lorenzetti y el Superclásico

“Para ganar el clásico tenemos que cambiar esa mentalidad con la que entramos en años anteriores, con una presión extra para jugar un partido importante. Tenemos que disfrutarlo, no podemos jugar enojados o tensionados, la mejor manera de que salgan las cosas bien es entrando tranquilos y confiando en nosotros mismos”, explicó.

El Duende comentó que años anteriores el equipo llegaba evidentemente muy condicionado por la presión del ambiente y la larga racha que tiene Colo Colo sobre la U, situación que esperan cambiar en este Superclásico.

“Años anteriores hemos llegado al partido pensando de una manera, cargándonos de responsabilidad, hoy es una semana no para estar relajados, pero sí para disfrutarla. Es un partido muy importante para nuestra gente, lo tenemos claro, somos los primeros que queremos ganar ese partido. Tenemos una linda chance el sábado de cortar esa racha. Disfrutarlo, cuando uno entra alegre a la cancha  las cosas suelen salir mucho mejor que cuando uno entra tensionado”, agregó.

El volante reconoció que si bien intentarán relajarse y no sobrecargarse de tensión, sí es cierto que igualmente tendrán bastante presión de la obligación de ganar por el objetivo en el torneo nacional y también en el honor que se disputa ante Colo Colo. 

“Siempre vamos a sentir la presión de jugar un clásico, pero nosotros no queremos enfocarnos solo en eso, en tratar de encontrar en este partido otras cosas que por ahí no vimos anteriormente, la de disfrutar, que es un partido importante, que no muchos tienen el privilegio de jugarlo y trataremos que con esa responsabilidad tratar de ganar el partido. Siempre es una historia nueva, un partido nuevo. Confiamos mucho en lo que podemos planificar en la semana”, remarcó.

Finalmente abordó la siempre intimidante presencia de Esteban Paredes, a quien no desconoció y avisó que la defensa azul deberá estar al 100% si es que no quiere volver a sufrir al emblema colocolino.

“Sabemos que Paredes es un jugador que se potencia mucho en esta clase de partidos, lo tenemos muy claro. Habrá que marcarlo más de cerca, no dejarlo mover. Ojalá estemos lúcidos, firme en la marca, sólidos en el mediocampo y contundentes arriba, es la única manera de ganarle a un equipo que tiene grandes individualidades”, cerró.

Foto: Agencia Uno