La Roja femenina superó en número a la selección masculina en Europa: Carla Guerrero ficha en Rayo Vallecano - RedGol

La Roja femenina superó en número a la selección masculina en Europa: Carla Guerrero ficha en Rayo Vallecano

Diez mujeres disputarán la nueva temporada del fútbol fem en las primeras ligas del Viejo Continente, cifra que incluso se puede estirar considerando que también hay varias que militan en la segunda categoría ibérica.

Lo que era un secreto a voces se oficializó luego que el Rayo Vallecano de España anunciara el fichaje de Carla Guerrero como refuerzo. Así, la seleccionada chilena deja atrás el calvario tras su paso por Independiente Santa Fe de Colombia.

La jefa, defensa de 30 años, será compañera en el cuadro español de Camila Sáez, otra subcampeona de América con la selección nacional.

Cabe consignar que la información ya había sido adelantada en la nómina de la selección chilena para los amistosos de la próxima fecha FIFA ante Estados Unidos y la ANFP incurrió en un spoiler al revelar el listado de José Letelier. Minutos después llegó el anuncio oficial del Rayito.

Con este escenario, ya son diez las chilenas que militan en la primera división de una de las cinco ligas más importantes de Europa, superando a los nueve jugadores masculinos que se desempeñan en Inglaterra, España, Alemania, Italia o Francia.

Christiane Endler en el PSG francés; en España Guerrero y Camila Sáez (Rayo Vallecano), Karen Araya y Francisca Lara (Sevilla); Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibáñez (Sporting Huelva); Yanara Aedo (Valencia) y Ambar Soruco (Logroño).

Por su parte, la Roja masculina cuenta en Inglaterra con el lesionado Claudio Bravo (Manchester City) y Alexis Sánchez (Manchester United); en España Arturo Vidal (Barcelona), Guillermo Maripán (Alavés), y Fabián Orellana (Eibar); En Italia Francisco Sierralta (Parma) y Erick Pulgar (Bologna); y en Alemania Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Miiko Albornoz (Hannover 96).