La Liga de España anuncia que disputará partidos oficiales de su temporada en Estados Unidos - RedGol

La Liga de España anuncia que disputará partidos oficiales de su temporada en Estados Unidos

Pese a la negativa inicial, la dirigencia del torneo se abrió a llevar algunos duelos de su campeonato rumbo a Norteamérica. La intención es que Real Madrid y Barcelona disputen algún encuentro de su campaña frente a sus hinchas de EEUU.

La Liga de España anunció que está muy pronto a firmar un acuerdo para disputar partidos oficiales de su temporada en Estados Unidos y así dar un paso inédito en el proceso de comercialización de su producto. La idea es llevar al Real Madrid y al Barcelona a cumplir alguna fecha de la campaña en Norteamérica.

La idea sería puesta en marcha por la misma empresa, Relevent, que organiza la International Champions Cup, el torneo amistoso que reúne a los clubes más potentes del mundo en Estados Unidos durante la pretemporada europea. Aún se desconoce cuántos partidos serán, aunque se presume que Real Madrid y Barcelona deberán estar presentes.

“Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos. Nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo”, explicó Javier Tebas, presidente de La Liga a El País.

La dirigencia del torneo español confía en que los llenos que hay partido a partido en todos los estadios en que se disputan los amistosos organizados por Relevent, se repitan con la presencia de las máximas estrellas en un duelo por los puntos. Sabida es la enorme influencia del fútbol en Estados Unidos y su crecimiento tanto en asistencia a los duelos como en transmisión por TV.