La ANFP se mosqueó ante las preguntas por el muro de Pinto Durán, que tienen a la Roja sin lugar para entrenar - RedGol

La ANFP se mosqueó ante las preguntas por el muro de Pinto Durán, que tienen a la Roja sin lugar para entrenar

Arturo Salah cortó secamente las preguntas sobre la queja de Reinaldo Rueda y la inconclusa pared externa de Pinto Durán que tiene a la Selección Chilena sin un lugar donde entrenar.

Arturo Salah salió a explicar por qué aún no se levanta el muro externo de Juan Pinto Durán, que se cayó el 28 de mayo debido a fuertes vientos que azotaron Santiago. El presidente de la ANFP evitó extenderse luego de las críticas realizadas por Reinaldo Rueda.

“Felizmente eso está en vías de solución. Hoy hay una reunión final, porque han habido problemas de la ordenanza municipal respecto a los requisitos que tiene un muro como ese. Hemos llegado a un acuerdo y la Municipalidad ha tenido la mejor de las disposiciones, y en conjunto lograr que se cumplan lo necesario para que la Selección pueda tener la privacidad que corresponde”, explicó.

Ante una nueva pregunta de la prensa y considerando que el propio técnico en conferencia de prensa reclamó por el hecho hace un día, el presidente dijo que no se debe seguir hablando del tema.

“No le den más volumen de lo que tiene, porque es un tema superado”, destacó, para luego terminar abruptamente la conversación al ser nuevamente consultado: “Ya le di mi respuesta”.

El propio Reinaldo Rueda reclamó en su conferencia, en donde entregó la nómina de los duelos ante Japón y Corea, y destacó que no tiene un lugar para entrenar, aprovechado de explicar el doméstico problema que debe afrontar.

“Cuando esa muro se construyó hace 50 años, cuando don Juan Pinto Durán lo construyó para el Mundial de Chile 1962, habían unas normas de regulación, ahora el vecindario exige que debe haber visibilidad, que tiene que haber muro-ventana, muro-ventana, no puede haber algo sellado, cuando eso se construyó hace 60 años eran lotes, ahora hay casas, y hay niños, jóvenes, vecinos, ahora llevamos no sé cuantos meses para que nos den el permiso para levantar el muro. No se puede entrenar. Vamos a buscar a dónde nos vamos, a Antofagasta, a  Concepción, nos vamos”, destacó el DT.