Jorge Valdivia gritará con todo si le marca a Palmeiras en cuartos: "Si hago un gol, lo voy a celebrar" - RedGol

Jorge Valdivia gritará con todo si le marca a Palmeiras en cuartos: "Si hago un gol, lo voy a celebrar"

El mediocampista del conjunto albo vistió por siete años la camiseta del Verdao, virtual rival del Cacique en la próxima ronda, que se disputará a fines de septiembre.

Jorge Valdivia fue centro de atracción para la prensa brasileña después de que Colo Colo eliminara a Corinthians para meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores. El Mago participó en la jugada del gol que le dio el boleto a los albos, pero en la próxima ronda le espera un desafío mayor: su ex equipo Palmeiras.

El mundialista chileno vistió siete años la camiseta del Verdao, en dos periodos, pero las nostalgias pasarán a un segundo palo si se enfrentan por un lugar en semifinales. Palmeiras aún debe despachar a Cerro Porteño en casa, aunque tiene la ventaja de haber ganado la ida de visita por 2-0.

Por eso Valdivia ya habla de ellos como el rival a vencer. "Es un desafío mayor. Cuando salió en el cuadro Corinthians-Colo Colo y Palmeiras-Cerro Porteño, la prensa brasileña daba como seguro el duelo en cuartos entre Corinthians y Palmeiras. Y pasamos nosotros a cuartos. Ahora espero que Palmeiras pase, porque serán grandes partidos", reflexionó el Mago en la zona mixta de Arena Corinthians.

La relación con Palmeiras no se ha cortado. Pero Valdivia tiene su corazón en otro lado y así lo hizo saber. "Voy a celebrar el gol, seguro. Si hago un gol, lo voy a celebrar. Pero estoy feliz. No creo en eso de que festejar porque jugué en Palmeiras", aclaró inmediatamente.

De todas maneras, Valdivia reconoció que se llevó el mejor de los recuerdos de su paso por un grande del fútbol brasileño. "Vine aquí y fui respetado por los jugadores. Ahora va a ser más difícil todavía, porque Palmeiras tiene un equipo muy fuerte", explicó el jugador nacional.

Valdivia jugó en Palmeiras desde 2006 a 2008 y luego de un breve paso por Emiratos Árabes Unidos, regresó para integrarse entre 2010 y 2015. Durante sus dos pasos, ganó dos Copas de Brasil, un Campeonato Paulista y el título de la Serie B para el regreso del Verdao al Brasileirao en 2013.

Fotos: Agencia Uno