Johnny Herrera vuelve a quedar fuera de una nómina de selección y Reinaldo Rueda apuesta por juventud - RedGol

Johnny Herrera vuelve a quedar fuera de una nómina de selección y Reinaldo Rueda apuesta por juventud

Según informó La Tercera, el arquero de Universidad de Chile no aparecerá entre los convocados para la gira de la selección a Asia. Sin embargo, el angolino también debe trabajar para la U en esas fechas.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no aparece en los planes de Reinaldo Rueda y volverá a quedar al margen de una citación del colombiano, cuando este jueves anuncie la nómina de convocados para la selección chilena y los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de noviembre.

Según informó el diario La Tercera, el golero de 37 años no está considerado para la gira a Asia, aunque no establece que se trate solamente por eso. "Puede que haya considerado que la U tiene la semifinal de Copa Chile en medio de esa fecha FIFA, o puede que no", explicaron desde Juan Pinto Durán al matutino.

La U jugará la ida de las semifinales de la Copa Chile ante Palestino el 8 de septiembre, y en base al precedente señalado por rueda en la nómina anterior, donde liberó a jugadores azules y de Colo Colo; no debieran aparecer tampoco jugadores de Palestino, Audax Italiano o Barnechea que estén considerados.

De todas formas, la decisión volverá a postergar al arquero de la U frente a la nueva camada de manos. Gabriel Arias, de Racing Club, y Gonzalo Collao, de Cobreloa, atajaron en la gira anterior por Europa, y Lawrence Vigouroux fue reservado para sumarse desde el Swindon Town de Inglaterra.

La última vez que Herrera se puso el polerón de la Roja fue cuando reemplazó a Claudio Bravo, quien había programado vacaciones familiares en marzo y se automarginó de los amistosos de la Roja contra Dinamarca y Suecia en marzo pasado.

Fotos: Agencia Uno