Johnny Herrera y la ida de Pinilla: “Triste por lo de Mauricio, más que un compañero para mí era un amigo” - RedGol

Johnny Herrera y la ida de Pinilla: “Triste por lo de Mauricio, más que un compañero para mí era un amigo”

El capitán de Universidad de Chile habló tras la reunión que tuvo el plantel con la dirigencia y se mostró afectado en medio de la profunda crisis que vive la institución. 

Johnny Herrera habló tras la reunión que tuvo la dirigencia de Universidad de Chile con el plantel en el CDA y contó que el camarín está pasando momentos críticos debido a la profunda crisis que vive la institución.

El capitán habló a las afueras del CDA con la prensa y destacó que el concepto que puede sacar en limpio que intentarán que la institución esté por encima de los intereses personales, mismo concepto que utilizó el muy criticado Carlos Heller.

“Después de momentos duros, no es fácil perder un compañero, alguien que conocí desde los 13 años. Obviamente el ambiente, en la interna nuestra, está sensible. Nos dieron (dirigencia) sus explicaciones, uno tiene que atacar y obviamente también no está de más que ante cualquier situación está Universidad de Chile, está por sobre todo”, explicó.

Fotos | Antofagasta 4-0 U. de Chile

El capitán también mandó un mensaje a la dirigencia dejando en claro que el plantel se debe reforzar tras perder a dos de sus hombres principales y que es necesario reenfocarse en la lucha por los dos títulos que están en disputa.

“Lo que nos queda es sacar esto adelante, retomar el camino perdido como lo hicimos en Antofagasta y poder concretar un equipo, un plantel, que te permita pelear de igual a igual contra los equipos que están más arriba de los nosotros”, remarcó.

Finalmente contó que está afectado por lo ocurrido y que le golpeó bastante la partida de Mauricio Pinilla, pero que no queda otra cosa que seguir luchando. 

“Triste por lo sucedido, triste por lo de Mauricio. Más que un compañero para mí era un amigo. Vamos a tratar de seguir adelante y seguir lo que queda de campeonato. Hubo autocrítica, de parte la dirigencial y la parte futbolística, que es lo que menos se tocó. Por el bien del club tenemos que seguir luchando en los dos frentes”, cerró.

Foto: Agencia Uno