Japón le metió dos grandes golazos a España y consiguió su primer título de la Copa del Mundo femenina sub 20 - RedGol

Japón le metió dos grandes golazos a España y consiguió su primer título de la Copa del Mundo femenina sub 20

Las niponas consiguieron su primer título mundial tras imponerse a las hispanas en una final llena de buenos goles jugada en Francia. 

Japón se consagró campeón del Mundial femenino sub 20 de la FIFA tras vencer 3-1 a España en el Stade de la Rabine, Vannes en Francia. 

Video | Japón 3-1 España

Abrió la cuenta con un golazo Hinata Miyazawa a los 38’ venciendo a la golera Coll, amplió la Diosa Saori Takarada a los 57’ con una linda definición, amplió Fuka Nagano a los 65’  con otro golazo, mientras que el único descuento lo marcó Candela Andujar a los 71’. 

El camino de las campeonas las topó con España -derrota 1x0-, EEUU -triunfo 1x0- y Paraguay -triunfo 6x0- en fase de grupos, tras eso se impusieron 3-1 a Alemania en cuartos, 2-0 a Inglaterra en semifinales y 3-1 a España en la final.

El registro histórico mantiene a Alemania y Estados Unidos con tres títulos, Corea del Norte 2 y ahora Japón con uno. 

Cabe recordar que la Roja quedó eliminada en el Sudamericano de Ecuador tras finalizar tercera en la primera fase. Las dos selecciones sudamericanas clasificadas, Brasil y Paraguay, finalizaron últimas en sus respectivos grupos en la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images