Intendencia le exigió castigo a la ANFP y al Tribunal de Disciplina para Colo Colo por los fuegos artificiales - RedGol

Intendencia le exigió castigo a la ANFP y al Tribunal de Disciplina para Colo Colo por los fuegos artificiales

Karla Rubilar habló con una autoridad evidente sobre las medidas que debiese tomar el fútbol tras los hechos de violencia en el Superclásico. Pidió castigos deportivos ante estas situaciones.

La Intendenta Karla Rubilar le exigió a la ANFP y al Tribunal de Disciplina fuertes castigos para Colo Colo debido a la acción de sus hinchas al momento de lanzar fuegos artificiales no autorizados al comienzo del segundo tiempo del Superclásico.

La autoridad regional del gobierno dejó en claro que su postura es que la ANFP y el Tribunal sean muy duros con Colo Colo y que incluso debiesen imitar los estándares del reglamento de la Conmebol, inmiscuyéndose en las decisiones que debe tomar el fútbol con sus reglamentos, algo totalmente prohibido por la FIFA.

“Vamos a presentar todos los antecedentes con el informe de Carabineros desde Estadio Seguro al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Queremos ser extremadamente claros, si esta comportamiento de la barra de Arica y Lautaro de Colo Colo, se hubiese dado en un partico Conmebol,  la Conmebol inmediatamente en su Tribunal habría sancionado con dos a tres partidos sin público o con cambio de estadio. Nosotros creemos que ese el estándar que debiese aplicar nuestro Tribunal de Disciplina”, comentó.

Rubilar, destacando el concepto ‘nuestro’ cuando se refería al Tribunal de la ANFP, evidenció errores del cuerpo autónomo del fútbol chileno.

“Creemos que nuestro Tribunal de Disciplina está al debe y tiene que empezar hoy a dar medidas ejemplificadoras para que esto no se vuelve a repetir”, reiteró.

Fotos | Inicio del segundo tiempo

La intendenta continuó exigiendo respuestas a la ANFP por los hechos ocurridos durante el Superclásico dentro del estadio Monumental y además le pidió expresamente a la dirigencia nacional y a Blanco y Negro que aplique el derecho de admisión a la coordinación de la Garra Blanca.

“Queremos que la ANFP efectivamente tome un rol relevante en lo que es solicitar al Tribunal de Disciplina que tome estas medidas sancionatorias ejemplares. Ojo también, queremos que vea que Colo Colo exija el derecho de admisión a los 60 hinchas que están identificados y son responsables de los elementos de animación de donde salieron los elementos de artificio prohibidos. Le vamos a pedir a Colo Colo que aplique al (Artículo) 102, el derecho de admisión y si no lo hace Colo Colo, que la ANFP lo haga. La ANFP debe exigir sanciones deportivas como se hace en el estándar de Conmebol”, sentenció.

Foto: Agencia Uno