Increíble: 32 equipos ganaron 74 partidos de visita en el Monumental desde la última victoria de la U en 2001 - RedGol

Increíble: 32 equipos ganaron 74 partidos de visita en el Monumental desde la última victoria de la U en 2001

La localía de Colo Colo ya no es inexpugnable como en los primeros años de vida del recinto de Macul. Son entre 4 y 5 derrrotas por año las que aprovecharon mayormente la UC y la UdeConce, y que incluye a modestos como San Marcos, Ñublense, Delfín, Iberia y Deportivo Pasto.

Aunque Universidad de Chile simplemente no se le da, 4 o 5 equipos visitantes por año ganan en el estadio Monumental. Desde 2001, el recinto de Macul no ha sido especialmente inexpugnable y acumula 74 derrotas ante 32 rivales. Y hay victorias para todos los gustos.

Universidad Católica y Universidad de Concepción lideran el ránking con ocho triunfos cada uno, mientras que en el escalón inferior vienen Audax Italiano, Palestino y Huachipato con 5. Cobreloa tiene cuatro, pero el mérito de convertirse en el único que derrotó a Colo Colo para ser campeón en el Monumental, el 21 de diciembre de 2003.

Una publicación compartida por REDGoL (@redgol) el

A nivel internacional hay harto linaje entre los ganadores. Este año, Atlético Nacional de Colombia se sumó a Boca Juniors, Chivas, River Plate, Palmeiras y Cerro Porteño. Pero también hay otros que tienen pinta de trivia para las próximas generaciones: Deportivo Pasto y Delfín ganaron por primera vez en el exterior, en Macul.

En Chile también hay una lista de los modestos. Unión La Calera, Ñublense y San Marcos de Arica ganaron dos veces en el Monumental. Y con una victoria aparecen San Felipe, Santiago Morning e Iberia de Los Ángeles, que ganó el año pasado y después descendió a Segunda División Profesional.

VISITAS QUE GANARON EN EL MONUMENTAL DESDE EL 9/9/2001

8 triunfos: Universidad Católica y Universidad de Concepción

5: Huachipato, Audax Italiano y Palestino

4: Cobreloa y Cobresal.

3: Unión Española.

2: Everton, Ñublense, Deportes Iquique, O’Higgins, Unión La Calera y San Marcos de Arica.

1: Santiago Wanderers, Rangers, Santiago Morning, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, San Felipe, Deportes Temuco e Iberia.

Por Copa Libertadores o Sudamericana

1 victoria: Atlético Nacional, Boca Juniors, Deportivo Cali, Chivas de Guadalajara, Delfín, River Plate, Sport Recife, Palmeiras, Cerro Porteño, Deportivo Pasto e Independiente de Santa Fe.

Foto: Agencia Uno