Incertidumbre: Arturo Vidal podrá optar por el 8 histórico de Iniesta o quitarle el 23 a Umtiti en Barcelona - RedGol

Incertidumbre: Arturo Vidal podrá optar por el 8 histórico de Iniesta o quitarle el 23 a Umtiti en Barcelona

El King fue oficializado como nuevo jugador del Barcelona y da un nuevo paso en su gigantesca carrera en Europa.

Arturo Vidal fue oficializado como nuevo jugador del Barcelona y seguirá los pasos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, los únicos chilenos que han vestido la camiseta azulgrana. El King dejará Bayern Munich, donde se cansó de ser campeón.

El club Catalán lo presentó de la siguiente forma. "El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días".

El seleccionado nacional tiene como costumbre ocupar el número 23 en los clubes, ya lo hizo en la Juventus, Bayern Munich, Bayer Leverkusen y Colo Colo. Pero en esta quinta institución tendrá que ver si ocupará aquel número, ya que el campeón del mundo Umtiti lo posee desde que llegó.

Por otro lado, otro número que es característico de Arturo Vidal es el 8, el cual lo ocupa en la Selección Chilena. En el Barcelona esa vacante quedó vacía después de la salida del legendario e ídolo culé, Andres Iniesta. Lo que es claro es que el King tendrá para regodearse en España. 

Foto: GettyImages.