Herrera criticó fuerte a Bascuñán y la violencia de los hinchas: “Hay que ser un poquito más desarrollados” - RedGol

Herrera criticó fuerte a Bascuñán y la violencia de los hinchas: “Hay que ser un poquito más desarrollados”

El capitán de Universidad de Chile fue el único jugador que habló en la salida del equipo del estadio Monumental pero repasó a medio mundo tras la derrota.

Johnny Herrera habló tras el Superclásico del fútbol chileno y criticó fuerte la seguridad que hay en el estadio Monumental, enarcando que la actitud de los hinchas locales que lo intentaron agredir con una bengala es impresentable.

Video | Johnny Herrera y el arbitraje

“Son situaciones insólitas que solamente se viven en este estadio. En cuanto al partido, no sé si influye o no que son situaciones de sociedad que hay que erradicar, tratar de ser un poquito más desarrollado nomas. Yo quería jugar, no tenía ningún problema pero hay situaciones que escapan a las ganas de querer brindar un espectáculo deportivo coherentemente, son situaciones que no se deben volver a permitir si ellos siguen jugando en su estadio, se deben tomar las medidas adecuadas”, lanzó Herrera.

El capitán azul también criticó con todo a Julio Bascuñán y lo responsabilizó de la derrota argumentando que si cobraban penal sobre Echeverría sobre el final, la U habría empatado el compromiso.

“La derrota pasa porque fue un partido bastante plano, con pocas situaciones. Y en una pelota fortuita, con un rebote y es gol. Hay un penal alevoso que no nos cobran al final del partido que yo veo a 100 metros, por falta de criterio y personalidad del línea. El primer tiempo, una jugada, no se tratar de echarle la culpa al árbitro, una jugada que Echeverría se lleva 10º puntos, que va a buscar la pelota y el otro le planta en la rodilla se debería haber ido expulsado el jugador rival. Son situaciones que te sacan”, comentó.

Finalmente dijo que sienten la presión de sus propios hinchas con la exigencia de ganar en el Monumental y apuntó nuevamente a Bascuñán diciendo que arbitrajes como el de hoy y los hechos de violencia, hace muy complejo que llegue la victoria azul.

“Pasa que nosotros, creo que soy de los más viejos que está en el plantel, de los que más tiempo llevan, de los que llegó hace más tiempo a la institución, obviamente, muchas veces nuestra gente no nos pasa la cuenta por no ganar en este estadio. Pero así será difícil llevarse un resultado positivo con muchas veces con arbitrajes con poca personalidad o con este tipo de actos delictivos que pasaron a punto de empezar el segundo tiempo”, cerró.

Fotos | Bengala a Johnny Herrera 

Foto: Agencia Uno