Hernán Crespo a Marcelo Bielsa: “Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted” - RedGol

Hernán Crespo a Marcelo Bielsa: “Fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted”

El crack argentino comentó 16 años después la determinación del DT de dejarlo en la banca en el Mundial de Japón-Corea 2002. Todo esto luego de las disculpas públicas del Loco al ex goleador.

Hernán Crespo le escribió una carta pública a Marcelo Bielsa en la que recuerda la polémica decisión del DT de utilizarlo como suplente en el Mundial de Japón-Corea 2002. El ex goleador dejó en claro que aún no puede olvidar la decisión del Loco.

“Marcelo: sus disculpas me hicieron rebobinar 14 años de un dolor que aún tengo adentro. Ese sentimiento me lleva a escribirle esta carta. Cuando uno habla corre el riesgo de que la bronca lo empuje a decir alguna palabra injusta. Aun cuando eso no cambia lo que sentí: fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted. La tristeza fue tan grande como la estima que yo le tenía”, comenzó Crespo en su carta abierta por redes sociales.

La decisión de Bielsa se sustentó en darle prioridad a la formación y en ese caso fue Gabriel Batistuta quien se quedó con el puesto de centrodelantero, pese a que fue Crespo el goleador de las Eliminatorias con cuatro tantos más que el Batigol.

Crespo continuó su explicación y contó de la esperanza que tenía puesta en la conducción de Marcelo Bielsa y que finalmente le terminó costando la gran oportunidad de ser figura en una Copa del Mundo.

“Yo le había creído desde el primer día que nos juntamos en Parma. Usted no sólo me contó sus ideas de juego para la Selección. Me habló de la forma de manejarse como conductor, de su personalidad para tomar decisiones sin importarlas las caras, Marcelo… ¿se acuerda?”, agregó.

Crespo reconoció que acepta las disculpas de Bielsa y que sabe perfectamente que en algún momento volverán a tener una oportunidad de reencontrarse. 

“Por supuesto, Marcelo, acepto sus disculpas. Ya lo perdoné hace tiempo, si es que debía perdonarlo. Lamento que no lo hayamos hablado personalmente, ni siquiera por teléfono. Pero nunca es tarde. Además, los dos sabemos que ya se había dado cuenta de ‘su grave error’ mucho antes de esa declaración”, cerró.

Foto: Getty Images