Héctor Tapia tiene respuesta para todo: Temuco, Corinthians, los que pueden irse de Colo Colo esta semana - RedGol

Héctor Tapia tiene respuesta para todo: Temuco, Corinthians, los que pueden irse de Colo Colo esta semana

El técnico albo conversó con los medios en la previa de la visita del equipo a La Araucanía para enfrentarse con el sorpresivo conjunto sureño. Y también dio sus reflexiones sobre aquéllos que podrían dejar el plantel.

Héctor Tapia tuvo que invertir gran parte de su tiempo en dar respuesta a varias de las interrogantes que recorren a Colo Colo en la semana previa al duelo trascendental ante Corinthians, el próximo miércoles, que marcará el regreso de los albos a los octavos de final de la Copa Libertadores después de once años.

Pero antes está en la agenda Temuco -sábado a las 15:00 horas en el Germán Becker- y Tito no piensa guardarse demasiado. Después del receso, por un motivo u otro, no pudimos repetir el equipo. Si me preguntan si hay cambios, hoy no lo puedo decir. Vuelve (Claudio) Baeza, vuelve (Jorge) Valdivia, cambios puede haber. Vamos a ver qué nos encontramos y qué se necesita para traernos los tres puntos del sur" aclaró.

De momento, solo están descartados los lastimados. "No contamos con Felipe (Campos) ni con Esteban (Pavez), Jorge Araya tampoco. El resto tenemos que ver en base al rival de turno. Uno involucra todo en esa toma de decisiones, pero todavía no tengo la nómina, tengo que analizarla", explicó el DT.

El elenco albiverde viene de una birllante victoria sobre San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Y Tapia cree que el partido tiene un significado especial. "Colo Colo y Temuco son los equipos que representan a Chile de forma internacional. Ellos también deben estar pensando en San Lorenzo y, además, están un poco condicionados por la posición en la que están en el campeonato", especificó.

Y sobre Corinthians -que anoche derrotó a Chapecoense por la Copa de Brasil, también hubo reflexión. "Es un equipo sólido que ha sufrido ciertas bajas. Pero sigue potente: vende un jugador en 8 millones de dólares y trae uno de 4 millones. Se potencian bien los tipos", reflexionó.

Además, reconoció que los paulistas "han tenido buenos resultados, cuando volvieron del receso no se vieron cómodos y ahora ya llevan una seguidilla de triunfos, eso te da convicción. Es un equipo potente, pero Colo Colo tiene sus argumentos y nos estamos preparando para llegar de la mejor forma".

¿Quiénes se van de Colo Colo?

La próxima semana se cierra el plazo para que los jugadores que no serán considerados por Héctor Tapia encuentren una alternativa en otro equipo, situación en la que se apuntan Nicolás Maturana, Felipe Campos y Brayan Véjar, entre otros. El DT no quiso adelantar nombres, porque la decisión no está tomada.

"Yo lo que no hago es que el jugador tenga un retroceso. En eso se basa mi toma de decisiones. (Es positivo) si yo veo que un jugador no va a tener mucho espacio o le va a costar que encuentre esa opción, y puede seguir creciendo en otra institución", reflexionó el estratega del Cacique.

En ese sentido, Tito advirtió que es parte de su función. "Me toca administrar el principal bien del club, que son sus jugadores del primer equipo. Tengo que velar porque sigan creciendo. Nicolás Maturana y Brayan Véjar son jugadores del club y tienen que seguir creciendo, en eso se va a a basar mi decisión", insinuó.

Fotos: Agencia Uno