Frank Kudelka y su particular analogía por los refuerzos de la U: “¿Usted sale con una chica que no le gusta?” - RedGol

Frank Kudelka y su particular analogía por los refuerzos de la U: “¿Usted sale con una chica que no le gusta?”

El técnico de Universidad de Chile sacó risas al momento de explicar qué tipo de jugadores está buscando para el equipo, dejando en claro que es evidente que busca futbolistas de su gusto, pero que si no le sirven a la institución no serán contratados.

Frank Kudelka fue consultado por los refuerzos que traerá Universidad de Chile tras las partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, el DT azul ocupó una analogía que sacó risas entre la prensa durante la conferencia, para explicar qué tipo de jugador busca.

Video | Kudelka y la novia

“¿Usted sale con una chica que no le gusta? Pero si sale con una chica que no le gusta no lo va a pasar bien. Perdón por la mujer, puede ser al revés. A mí me gustan las mujeres en relación”, lanzó Kudelka sacando risas tras la pregunta del periodista.

Luego continuó explicando que si bien buscará jugadores que le completen el gusto, las necesidades de la institución están por sobre cualquier intención personal.

“Es lógico que si uno trae a alguien que le va a gustar, no puedo traer a alguien que no me gusta. Pero ahí hay una diferencia, por eso le dije ese ejemplo aunque sea burdo. Porque es la vida así. No voy a traer alguien que no sirve para la institución, no. La institución por sobre de todo. Cuando uno tiene que traer a un jugador, hagamos la cuenta de tener que armar un plantel no voy a traer uno que me gusta y que la institución no necesita o hay otro en ese puesto”, agregó.

También fue consultado por las opciones de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, reconoció que esas posiciones son las que busca, y dijo que son nombres que pueden aportar bastante al club, pero que se abstrae de cómo están las negociaciones con ambos.

“La opinión que tengo son muy buenas. Si llegan a venir nos pueden ayudar y mucho. Lo que tendríamos que ver, es algo que dijimos anteriormente. No hay un abanico de amplias posibilidades. Ante esa situación creemos que son dos nombres potables y pueden enriquecer lo que nos está faltando, por la ida de los jugadores que se fueron. No sé cómo están las negociaciones y no sé si estamos hablando de algo que va a ocurrir o no”, cerró.

Foto: Agencia Uno