Frank Kudelka explica la marginación de Gonzalo Jara de la U: "El grupo está por encima de todo" - RedGol

Frank Kudelka explica la marginación de Gonzalo Jara de la U: "El grupo está por encima de todo"

El entrenador argentino golpeó la mesa con la salida del mundialista de la oncena titular. "Nuestra postura hay que transformarla en hechos, no solo en palabras", agregó tras el triunfo sobre Unión Española.

Gonzalo Jara vio desde la banca el primer triunfo de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, ayer ante Unión Española en el estadio Santa Laura. El defensor de la selección fue reemplazado en la titularidad por Christian Vilches y el técnico Frank Kudelka tuvo que salir a explicar su valiente decisión.

"El jugador que no juega no le gusta, pero de eso se trata nuestra postura. De que decididamente se vayan acostumbrando a esa férrea decisión de que el grupo y la institución están por arriba de todo", reflexionó el técnico cordobés después de la goleada sobre los hispanos.

Jara había sido de los más cuestionados por el pobre rendimiento defensivo de los azules, que sumaban ocho goles en contra en los últimos tres partidos, contra Huachipato, Antofagasta y Audax Italiano.

Por eso, Kudelka golpeó la mesa y cambió su pizarra. "Nuestra postura hay que transformarla en hechos, no en palabras. Y todos estamos de acuerdo, más allá de la circunstancial alegría de cuando juegas o no juegas", explicó el estratega universitario.

Los azules alcanzaron el quinto lugar de la tabla de posiciones y levantan el espíritu a dos semanas del Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental. La próxima semana, la U recibirá a O'Higgins en su cancha.

Fotos: Agencia Uno