FIFA Gate: Condenan a nueve años en la cárcel a Napout, ex presidente de Conmebol durante la Copa América 2015 - RedGol

FIFA Gate: Condenan a nueve años en la cárcel a Napout, ex presidente de Conmebol durante la Copa América 2015

El paraguayo fue condenado a una larga pena debido a acciones delictivas mientras era el máximo dirigente del fútbol sudamericano. Estaba detenido desde diciembre del 2015.

La justicia norteamericana condenó a nueve años a Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA. Fue detenido en diciembre del 2015 y deberá completar nueve años bajo la custodia policíaca, pese a que estaba cumpliendo un régimen de arresto domiciliario en Nueva York y no en Miami como Sergio Jadue, su mano derecha durante su gobierno. 

Napout fue presidente de la Conmebol entre agosto del 2014 y diciembre del 2015 cuando fuera detenido en Suiza en el escándalo que provocó el FBI al llevarse detenido a buena parte de la plana ejecutiva de la FIFA.

El paraguayo fue encontrado culpable por pago de coimas y recibir sobornos de 3.7 millones de dólares, además de acordar un pago de 20 millones de dólares por ceder derechos de transmisión televisivas en el marco de la organización de la Copa América Centenario .

La fiscalía pedía 20 años de prisión para el paraguayo de 60 años, pero el castigo fue menor debido en parte por la extensa colaboración que brindó el ex dirigente.

Foto: Agencia Uno