Eterno papá: Colo Colo vence a una tímida U de Chile y completa 17 años de lamento azul en el Monumental - RedGol

Eterno papá: Colo Colo vence a una tímida U de Chile y completa 17 años de lamento azul en el Monumental

El Cacique se impuso por séptima vez consecutiva a su archirrival en Macul, con gol de Juan Manuel Insaurralde, y se confirma como rey de los clásicos del fútbol chileno.

Colo-Colo derrotó con gran justicia a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, con un exclusivo tanto de Juan Manuel Insaurralde en el minuto 65 de partido. De esta manera, el Cacique consigue su séptima victoria consecutiva sobre la U en su casa y completa 17 años sin triunfos universitarios en Macul.

El partido pasó por lo que pudiera hacer el Cacique ante el replegado sistema de los azules, que dejaron naufragar a su trío ofensivo (Yeferson Soteldo, Ángelo Henríquez y Francisco Arancibia) a merced de la buena defensa alba. Y con el trámite dominado en campo propio, se fue en demanda del arco de Johnny Herrera.

Jorge Valdivia y Óscar Opazo fueron los más activos. El Mago tuvo dos frente al golero universitario -un cabezazo y un remate desviado- y el Torta fue un problema insoluble por ambas bandas para la U. De ahí salió precisamente la jugada que, tras un cabezazo de Lucas Barrios al vertical izquierdo de Herrera, terminó en el rebote y gol de Insaurralde.

Aunque el equipo de Frank Darío Kudelka quiso remecer en algo la faena de Colo Colo con los ingresos de Isaac Díaz y David Pizarro, recién en el último minuto probó las manos de Agustín Orión, quien fue un espectador más de la contundente exhibición del cuadro albo.

De esta, Héctor Tapia y compañía se llenan de vida de cara al duelo del próximo miércoles ante Corinthians, donde buscará clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores después de 21 años; mientras los azules prácticamente bajan el telón a la lucha por el título y se despiden nuevamente con la cabeza abajo desde la casa de su archirrival.

Fotos: Agencia Uno