Esteban Paredes: "El jugador de Colo Colo sabe que ante la U debe trancar con la cabeza y no se puede perder" - RedGol

Esteban Paredes: "El jugador de Colo Colo sabe que ante la U debe trancar con la cabeza y no se puede perder"

El Tanque conversó con El Mercurio a tres días del Superclásico contra Universidad de Chile y reveló las claves de la paternidad del Cacique sobre su archirrival. "La pasión y la garra que le pone cada uno hace que llevemos tantos años ganando", asume.

Esteban Paredes disfruta como pocos la antesala del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Casi como su hábitat natural, el pleito ante el archirrival es el escenario donde mejor ha lucido el veterano delantero del Cacique. Y en entrevista con El Mercurio, reconoció la clave de la paternidad.

DÓNDE VER SUPERCLÁSICO COLO COLO vs U. DE CHILE: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

"La convicción del plantel y los deseos de ganar siempre en nuestra casa y afuera también, porque ya son cinco años que no nos ganan en el Nacional. El equipo se mentaliza, confía en sí mismo. La pasión y la garra que le pone cada uno hace que llevemos tantos años ganando", reflexionó el Tanque.

Los 38 años le dan perspectiva a Paredes. "En mi caso, cambia la motivación de poder seguir haciendo historia, de llegar a un año más sin que nos puedan ganar. El día a día es igual. Colo Colo sale a ganar todos los partidos. Y más ante la U. La racha de tantos en algún momento se va a tener que romper, aunque espero que no, que nunca. Pero nosotros no sentimos presión por eso", explicó.

Según Paredes, el factor mental ha sido clave para estructurar la racha de 17 años sin caer ante los azules en casa. "El jugador de Colo Colo sabe de la camiseta blanca, del indio, que ante la U tiene que pelear todas las pelotas, trancar con la cabeza y que no se puede perder... ¿Si a ellos los he visto nerviosos? No, no. Yo me preocupo de mi equipo nada más", asumió.

¿Y es presión la racha para los jugadores del Cacique? No, dice Paredes: "Colo Colo sale a ganar todos los partidos. Y más ante la U. La racha de tantos en algún momento se va a tener que romper, aunque espero que no, que nunca. Pero nosotros no sentimos presión por eso", concluyó.

Fotos: Agencia Uno