En jornada de tres expulsados, Unión Española e Iquique empataron 0-0 en el cierre de la fecha 18 del torneo - RedGol

En jornada de tres expulsados, Unión Española e Iquique empataron 0-0 en el cierre de la fecha 18 del torneo

Iquique ratificó su mejoría ante un errático conjunto hispano, que perderá a Santiago Galucci y Tobías Figueroa para el encuentro del próximo sábado ante Universidad de Chile.

Un desangelado empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique cerró la decimoctava fecha del Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura-U. SEK. El encuentro fue muy accidentado y terminó con dos expulsados en el local y uno en la visita.

Edwuin Pernía y Santiago Gallucci se fueron a las duchas por faltas violentas, mientras que el goleador de Unión Tobías Figueroa se despidió por anticipado y no jugará el próximo fin de semana ante Universidad de Chile, por un polémico codazo sancionado contra Matías Blásquez.

Al final, Diego Sánchez fue la gran figura del cuadro de Martín Palermo, al conjurar media decena de opciones de gol de los nortinos, pero no terminó de animar a los 1.500 espectadores que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco. Entre ellos se contó a Cristóbal Jorquera, quien en las próximas horas espera confirmar su incorporación al elenco rojo.

Con este resultado, los hispanos suman su cuarto partido consecutivo sin ganar y se mantienen en la octava posición de la tabla. En tanto, Iquique no pudo alejarse de la zona roja y se queda en la antepenúltima posición.

Revisa la tabla de posiciones al término de la fecha 18 del campeonato.

Fotos: Agencia Uno