En Cataluña analizan la llegada de Vidal: "Valverde quiere un jugador de corte físico, experimentado y barato" - RedGol

En Cataluña analizan la llegada de Vidal: "Valverde quiere un jugador de corte físico, experimentado y barato"

El Barcelona quería a Rabiot o al holandés De Jong, pero la opción más fácil sería la del chileno.

Barcelona necesita reforzar su mediocampo luego de la salida de Andrés Iniesta, pero no le ha sido fácil en este mercado europeo. 

Adrien Rabiot del PSG y Frankie De Jong del Ajax eran las primera alternativas, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que la opción de Arturo Vidal hasta ahora es la mejor.

Así lo analizaron en el diario Sport de Cataluña: "Varios motivos avalan la llegada del mediocampista chileno. En primer lugar, lleva mucho tiempo en la órbita azulgrana y en esta ocasión confluyen dos temas fundamentales: Valverde insiste que quiere a un jugador de corte físico y experimentado para acompañar a Sergio Busquets. Además, puede salir del Bayern Munich por un precio razonable, que oscilaría sobre los 30 millones de euros". 

Luego, añaden: "Son factores fundamentales en un mercado donde el Barcelona tiene serios problemas para reforzar el centro del campo".

Finalmente, explican: "Vidal es un jugador que podría acompañar a Busquets un par de años hasta esperar cómo surge la nueva generación de jugadores del Barcelona B".