DT de Colón sobre Mauricio Pinilla: “Si un jugador no quiere venir que no venga. No vamos a obligarlo” - RedGol

DT de Colón sobre Mauricio Pinilla: “Si un jugador no quiere venir que no venga. No vamos a obligarlo”

Eduardo Domínguez dejó en claro que no quieren a un delantero que no quiera llegar a su equipo, aunque todavía confía en que podrá sumarse a su plantel.

Eduardo Domínguez, DT de Colón de Santa Fe, comentó la situación de Mauricio Pinilla y dejó en claro que le gustaría contar con el delantero, aunque prefiere esperar para ver qué es lo que quiere Pinigol.

Domínguez dijo que él tenía la seguridad de que el vínculo estaba firmado entre Colón y Pinilla, pero lo que está ocurriendo echó por tierra casi toda posibilidad de transferencia.

No sé lo que puede pasar, se había firmado todo y después tomó una decisión que hay que respetarla, lamentablemente para nosotros. Pero si un jugador no quiere venir que no venga. Nosotros no vamos a obligar a nadie, queremos jugadores que estén cómodos, que quieran estar en nuestro proceso en pleno crecimiento y con ganas de llegar lejos, pero con los pies sobre la tierra de que somos Colón. Y si tienen ganas de participar del proceso, bienvenido”, explicó.

El propio DT reconoció que debido a las dificultades que han aparecido en el camino, y la amplia posibilidad de que el delantero no llegue tras ser despedido por Azul Azul y no aceptar viajar rumbo a Argentina, su club seguirá buscando un goleador para cubrir la posición.

“Debido a la situación que hemos vivimos con Pinilla, vamos a buscar una variante y que oportunidades tenemos para seguir reforzándonos. Buscamos gente que quiera estar en el proceso”, remarcó.

Mauricio Pinilla, con asesoría del Sifup, deberá destrabar ante la ANFP y seguramente frente a Tribunales su salida de Universidad de Chile, la cual podría dejarlo en calidad de jugador libre y con todos los derechos en su poder. 

Incluso desde el Sindicato anunciaron que quedará facultado para jugar en un club de primera división aunque ya defendió a los azules en el primer semestre, acogiéndose a un permiso similar al que recibió Nicolás Orellana cuando pasó de Colo Colo a U. de Concepción tras quedar libre de su contrato con Blanco y Negro.

Foto: Agencia Uno