Diez Champions de Bayern y Barcelona ungen a Vidal con el traspaso más importante de un chileno en la historia - RedGol

Diez Champions de Bayern y Barcelona ungen a Vidal con el traspaso más importante de un chileno en la historia

Los palmarés de bávaros y catalanes ponen la transferencia del Rey Arturo en lo más alto de la historia del fútbol chileno. Y quizás ya nunca nadie pueda superarlo.

Los máximos sueños de Arturo Vidal han estado vinculados a la Liga de Campeones. El King siempre ha querido levantar la Orejona o al menos repetir la final que perdió con Juventus ante Barcelona. Y es precisamente con la camiseta azulgrana con la que tendrá su nuevo asalto al torneo de clubes más importante del mundo.

Y no era para menos, si el oriundo de San Joaquín subió la vara y se adjudicó el traspaso más importante en la historia de un futbolista chileno. ¿Cómo? Por los clubes implicados en la negociación, la transferencia desde el Bayern al cuadro azulgrana supera todas las barreras para un jugador nacional.

No estamos hablando de dinero, que eso ya lo ganó con creces (y seguramente por años se mantendrá su registro) con el paso de Arsenal a Manchester United. Sí de linaje, y ahí es donde nada se compara a un traspaso entre dos de los cinco equipos más importantes del mundo.

Si consideramos las Champions League ganadas (cinco cada uno) y las ligas acumuladas a nivel local (27 los bávaros y 25 los catalanes), la sumatoria se impone sobre todo lo establecido. El récord lo tenía el mismo Vidal, que cuando saltó de Juventus a Bayern enteró 58 títulos de este calibre (7 Champions).

Más atrás en la lista aparece el inolvidable traspaso de Iván Zamorano del Real Madrid de España al Inter de Milán en 1996. Aunque tiempo ha pasado, solo Vidal ha podido superar el acumulado de seis Champions madridistas y dos del Inter a la fecha.

Cierra la zona alta de ránking Alexis Sánchez, con sus pasos de Udinese a Barcelona, Barcelona a Arsenal y Arsenal a Manchester United.

Fotos: Agencia Uno