Diario Sport en Barcelona festeja con frase de Sampaoli: “Arturo Vidal es el Messi de los centrocampista” - RedGol

Diario Sport en Barcelona festeja con frase de Sampaoli: “Arturo Vidal es el Messi de los centrocampista”

El medio partidario del club azulgrana sigue efervescente tras el anuncio del fichaje chileno en el cuadro culé. Desglosaron todas sus virtudes y lo comparan con su gran regalón.

En Cataluña están revolucionados con el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona tras el acuerdo del cuadro azulgrana para comprar los polifuncionales servicios del todoterreno chileno.

Incluso, diario Sport hizo eco de unas antiguas declaraciones de Jorge Sampaoli, quien lo comparó con Lionel Messi, precisamente la gran estrella de los culés y con quien Vidal será compañero desde la próxima semana: “Vidal, el Messi de los centrocampistas”, tituló el medio ibérico.

“Arturo Vidal cumple dos mandamientos básicos del fútbol culé: la asociación en el juego ofensivo y la mentalidad de presionar tras pérdida, lo que le ha valido el beneplácito de los pesos pesados del vestuario a su fichaje, empezando por Leo Messi”, sostiene Sport.

Añade que “ha sabido adaptarse a pizarras tan dispares como las de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Claudio Borghi, Michael Skibbe, Jupp Heynckes, Antonio Conte, Maximiliano Allegri, Carlo Ancelotti o Josep Guardiola”.

Incluso ya le tienen más menos sacada la posición y las funciones que cumplirá el Rey Arturo en el sistema de Ernesto Valderde.

“Su posición natural es la de volante derecho, pero puede adaptarse al doble pivote, al interior, a la posición de cierre y, en momentos de necesidad incluso puede desenvolverse como central o lateral”, complementan.

Agregan que “en el esquema actual del Barça -ese 4-4-2 flexible-, su posición ideal sería al lado de Sergio Busquets, pero teniendo en cuenta que Ivan Rakitic se ha afianzado en el doble pivote, Arturo Vidal debería ocupar el interior derecho. Desde esa posición, el chileno podrá asociarse con Messi, Luis Suárez y el propio Rakitic, llegar al área con facilidad, aprovechando los espacios que genera el argentino, y asistir al uruguayo en sus rupturas al espacio, a la espalda de las defensas. Defensivamente, cubrirá las espaldas de Messi iniciando la presión tras pérdida de balón”.

Por último elogian la capacidad goleadora de del volante nacional: “una de las principales razones por las que Ernesto Valverde le quiere en el Barça es su capacidad para pisar el área rival llegando desde segunda línea. No en vano, Arturo Vidal ha llegado a ser el máximo goleador de la Juventus en la Serie A”.

Sentencian que “el centrocampista chileno ha marcado 120 dianas en 595 partidos, unos registros nada desdeñables para un futbolista que evoluciona en la medular. A ello hay que sumar 81 asistencias. Como dijo Sampaoli: Arturo Vidal es el Messi de los centrocampistas”.