Desgarro de Jean Beausejour lo dejará dos meses fuera en total y mantendrá a la U en emergencia de laterales - RedGol

Desgarro de Jean Beausejour lo dejará dos meses fuera en total y mantendrá a la U en emergencia de laterales

El lateral sufrió nuevos problemas musculares y extenderán su periodo fuera de las canchas dos semanas más. No juega desde el 14 de julio.

Universidad de Chile confirmó que Jean Beausejour recayó en un problema muscular y tendrá que estar dos semanas más fuera de las canchas, extendiendo su inactividad a dos meses sin jugar.

El club emitió un comunicado en el que confirman que el jugador sufrió un nuevo problema en el primer entrenamiento tras el Superclásico, donde fue citado, y deberá seguir con actividad kinésica.

“Durante el entrenamiento del día lunes, Jean Beausejour nuevamente sintió molestias en el isquiotibial femoral izquierdo y se sometió a una resonancia magnética, la que arrojó como muestra una  lesión periférica de 6 mm.  Por lo mismo, Jean requiere de dos semanas más de recuperación”, señaló el doctor Fernando Radice, Jefe del Área Médica del Club.

Beausejour no disputa un duelo oficial desde la revancha por Copa Chile ante Cobreloa el 14 de julio, en ese partido sufrió un desgarro de 22 milímetros en el bíceps femoral distal de la rodilla izquierda, inicialmente el lateral iba a estar tres semanas fuera pero no cumplió con el tiempo recomendado por los médicos.

Beausejour provocó una emergencia total en el plantel de la U, que llevó a Frank Kudelka a improvisar a Matías Rodríguez como lateral izquierdo, quien no ha cumplido buenas actuaciones en esa zona de la cancha.

El lateral ya se ha perdido seis partidos y se espera que se pierda dos más, ante Temuco por el torneo nacional y Palestino por la ida de las semifinales de Copa Chile. Podría recién aparecer en la revancha ante el cuadro árabe, y si no es así, solo volver tras las Fiestas Patrias pudiendo jugar el 23 de septiembre ante la U. de Concepción.

Fotos | Beausejour se lesiona y sigue jugando

https://redgol.cl/2018/8/desgarro-de-jean-beausejour-lo-dejara-dos/