Desde los 6 meses y hasta el retiro: el tiempo de recuperación de Bravo tras la lesión en el tendón de Aquiles - RedGol

Desde los 6 meses y hasta el retiro: el tiempo de recuperación de Bravo tras la lesión en el tendón de Aquiles

El portero chileno sufrió una de las lesiones más complicadas para un futbolista, pero que varios han podido sortear con éxito. David Beckham con 35 años logró recuperarse y su carrera duró tres temporadas más.

Claudio Bravo sufrió una fea lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá fuera de las canchas como mínimo por seis meses. Pero no todos los futbolistas corrieron con la misma suerte, incluso algunos han tenido que optar por el retiro.

Uno de los casos emblemáticos es el de Javier Zanetti, que con 39 años se rompió el tendón de Aquiles en el 2013 y tuvo una recuperación de 6 meses, pero nunca más fue el mismo. El argentino logró regresar al fútbol, pero tiempo después optó por retirarse porque nunca más fue el mismo.

Con 35 años, David Beckham también sufrió esta dolorosa lesión. Era marzo del 2010 y el inglés jugaba por el AC Milan cuando cayó al suelo, se perdió la Copa del Mundo, pero volvió seis meses después y su carrera se alargó por tres temporadas más.

En Chile la historia se ha repetido continúamente. Charles Aránguiz recién llegando a Alemania se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que esperar 7 meses para brillar en Bayer Leverkusen. Waldo Ponce pasó casi un año sin saber del fútbol y el portero Rodrigo Naranjo volvió a los 6 meses sin problemas.

Pero también hay oportunidades que la maldita lesión puede poner fin a tu carrera. Eso le pasó a Luis "Neco" Martínez que con 35 años se tuvo que retirar del fútbol, pero todo es variable según el jugador.

Foto: Getty Images.