Conmebol usará el VAR desde los octavos de final de la Libertadores 2019 y alista el debut en el actual torneo - RedGol

Conmebol usará el VAR desde los octavos de final de la Libertadores 2019 y alista el debut en el actual torneo

El presidente del fútbol sudamericano ratificó que el sistema de tecnología de arbitraje se implementará desde el inicio de las llaves de eliminación directa posterior a los grupos en el próximo torneo.

La Conmebol ratificó que utilizará el VAR desde los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, agregando una fase más a lo que implantará en la actual edición del torneo que tendrá presente la tecnología del arbitraje desde los cuartos de final.

Fotos | VAR en el Mundial

Esto fue ratificado a la agencia AFP por el presidente Alejandro Domínguez, quien anunció que “la intención es utilizar el VAR desde octavos en 2019”. La implementación no debiese traer problemas ya que la Conmebol trabaja con velocidad para implementar el sistema a partir de los cuartos de final del actual torneo.

Domínguez habló en julio sobre la implementación del VAR en Sudamérica y dejó en claro que el sistema también estará presente en la Copa América 2019 en Brasil, país que está utilizando la tecnología en sus partidos en la Copa y ya realiza pruebas para su uso en el Brasileirao.  

Se viene la Copa América el próximo año, el próximo año se viene la final única. Estamos trabajando a ver si con la Copa Sudamericana llegamos a tener a final única el próximo año. Hoy se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en las dos competencias, eso tiene un costo de un millón 400mil dólares”, explicó a Fox Sports. 

La presencia del VAR en la próxima Copa Libertadores también asegura que Chile tendrá la presencia de este sistema en el Estadio Nacional en noviembre del 2019, a no ser que Colo Colo clasifique a cuartos de final frente al Corinthians o alguno de los cuatro equipos chilenos en el próximo torneo logren avanzar la fase de grupos.

La actual Copa Libertadores verá el debut del VAR en la semana del 18 de septiembre, fecha en que comenzarán los partidos de ida de los cuartos de final.

Foto: Getty Images