Conmebol decreta triunfo por secretaría de Independiente (3-0) a 9 horas de la revancha ante Santos en Brasil - RedGol

Conmebol decreta triunfo por secretaría de Independiente (3-0) a 9 horas de la revancha ante Santos en Brasil

El conjunto paulista tendrá una tarea titánica para remontar el marcador esta noche en Vila Belmiro, mientras que el cuadro del Tucu Hernández y el Gato Silva quedó con un pie en la próxima ronda.

Una nueva decisión polémica comunicó esta mañana la Conmebol, que decretó la invalidez del empate entre Independiente y Santos en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y concedió victoria por secretaría para el cuadro argentino, por 3-0.

Esto por la inclusión antirreglamentaria del jugador Carlos Sánchez en el conjunto brasileño, pese a que sobre él pesaba una suspensión desde que fue expulsado en el duelo semifinal de la Copa Sudamericana de 2015, entre River Plate y Huracán.

A través de un comunicado que apareció a nueve horas de la revancha entre ambos equipos, la Conmebol confirmó la decisión de "declarar como perdedor al Santos Futebol Clube" y de "determinar el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente".

Además se confirma la "suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (un) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018", es decir, esta noche.

Santos todavía puede apelar a esta decisión, aunque sin la posibilidad de suspender la revacha, que se disputará en Vila Belmiro esta tarde desde las 19:30 horas. El ganador jugará ante el equipo que se imponga en la llave de Racing y River Plate.

Fotos: Getty Images