Concepción y Viña del Mar abrirán sus puertas para Colo Colo si Tribunal decide castigar el estadio Monumental - RedGol

Concepción y Viña del Mar abrirán sus puertas para Colo Colo si Tribunal decide castigar el estadio Monumental

El Ester Roa y el Sausalito son opciones en regiones para que el Cacique ejerza su localía, en caso de que el Tribunal de Disciplina decida cerrar las puertas del estadio Monumental producto de los incidentes del Superclásico.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP estudiará desde hoy los antecedentes que dejó el últio Superclásico en el estadio Monumental, tristemente marcado por hechos de violencia e incidentes provocados por la barra de Colo Colo, que pusieron en riesgo el desarrollo del partido.

Las conductas están descritas en el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP y las sanciones van desde una multa, la prohibición de ingreso de público, la suspensión del estadio y la realización de partidos a puertas cerradas.

En todos los eventos, Colo Colo tiene inscrito tres recintos alternativos además de la cancha el Macul; el Estadio Nacional, el Santa Laura y el Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor podría incluir un cuarto recinto, por lo que el Cacique apunta a Concepción.

El Ester Roa Rebolledo es el tercer estadio de mayor capacidad en el país -poco más de 30 mil espectadores- y el alcande de la capital del Bio Bio, Álvaro Ortiz, se puso a la orden. "Tampoco vamos a condenar a todo un equipo y toda una hinchada por la culpa de unos delincuentes", dijo el edil.

Fotos: Agencia Uno