Columnista brasileño la cantó clara: “Corinthianos deben hinchar por quedar eliminados de la Libertadores” - RedGol

Columnista brasileño la cantó clara: “Corinthianos deben hinchar por quedar eliminados de la Libertadores”

Juca Kfouri de Folha de Sao Paulo, analizó las exiguas posibilidades que le ve al Timao en una eventual llave de cuartos de final ante Palmeiras si es que eliminan a Colo Colo. 

La crisis que vive el Corinthians en el Brasileirao tiene a sus hinchas con una enorme duda respecto al duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores e incluso sufriendo de antemano frente a una posible eliminación. Incluso la prensa comienza a decir que es mejor evitar la vergüenza de toparse contra el Palmeiras en cuartos de final y piden quedar fuera ahora.

El columnista de Folha de Sao Paulo, Juca Kfouri, apunta directamente a que el Corinthians es incapaz de eliminar al Palmeiras en un hipotético cruce de cuartos de final y que para evitarse todo el dolor de una humillación internacional, es mejor cortar la ilusión del Timao ahora.

“La posibilidad de superar al rival sólo existe porque el fútbol es el fútbol, pero, incluso así, suena como una misión épica. David contra Goliat. Mejor quedar eliminado ahora que vivir el repudio de la Copa Libertadores 2000, cuando San Marcos tapó el penal de Marcelinho”, lanzó el columnista.

La Libertadores del 2000 que recuerda el columnista provocó una crisis imborrable en el hincha del Timao, que quedó fuera por penales ante el Palmeiras en las semifinales de esa llave que catapultó al Verdao al subcampeonato tras inclinarsen la final frente al Súper Boca de Bianchi y Riquelme. 

“El corinthiano sensato (¿existirá alguno, en el bando de locos?) tendrá un miércoles inédito por adelante”, comenta también el columnista que analiza el penoso registro del equipo en el torneo brasileño y que aumenta sus problemas al tener al Sao Paulo líder y al Palmeiras metido en la parte alta.

Hoy en día el Timao marcha 8° en zona de Copa Sudamericana y a 16 puntos del líder, a falta de 17 fechas por disputarse. Para peor vencieron solo 1-0 al colista Paraná como local, como último duelo previo al choque ante Colo Colo, que triunfó por marcador similar frente a la U en el Superclásico.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados