Colo Colo le niega la cancha para calentar a la U pero dice que "siempre está dispuesto a colaborar" a la ANFP - RedGol

Colo Colo le niega la cancha para calentar a la U pero dice que "siempre está dispuesto a colaborar" a la ANFP

En una misiva que envió a la gerencia de Competiciones, el cuadro albo entrega sus argumentos para impedir que los azules puedan salir del estrecho espacio reservado para el trabajo precompetitivo de la visita en el Superclásico.

En una didáctica carta, Colo-Colo le explicó a la ANFP las razones por las que no facilitará la cancha del estadio Monumental a Universidad de Chile para el calentarmiento previo al clásico que disputarán este sábado albos y azules en el estadio Monumental.

"Colo Colo desde hace varios años tiene como procedimiento que para todos los partidos de local del Campeonato Nacional que se jueguen en este recinto los ejercicios de precalentamiento de los equipos se desarrollan en un área predeterminada que reune las condiciones necesarias para ello", indica la misiva dirigida al gerende de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga.

Universidad de Chile y Audax Italiano se han quejado públicamente de lo reducido de este espacio, ubicado entre el túnel y el camarín visitante y con una alfombra sintética, y de recibir hostilizaciones de la Garra Blanca, que se ubica en un espacio inmediatamente posterior.

Por eso la ANFP le solicitó que "en pos del Fair Play", el Cacique facilite su terreno de juego, oficio al que se opuso de manera oficial, pese a que lo realiza en la Copa Libertadores por reglamento. "Nos parece importante aclarar que este procedimiento cumple con lo dispuestos en las bases del campeonato", clarifica la carta de Colo Colo.

Audax denunció a Colo Colo por hacerlo calentar "en condiciones que no son dignas"

A pesa de la negativa, Colo Colo completa su respuesta asegurando que "estamos siempre dispuestos a colaborar en todos los aspectos que impulsen el desarrollo de nuestro campeonato para que la actividad sea dinámica, atractiva y competitiva".

La coronación de esta polémica se vivirá mañana en el Monumental, ya que desde el plantel azul existe el deseo de pasar por alto la imposición de Colo Colo y realizar el trabajo precompetitivo igualmente en la cancha principal del recinto maculino.

Fotos: Capturas CDF