Colo Colo apunta el 20 de septiembre como fecha para los cuartos de final de la Libertadores en el Monumental - RedGol

Colo Colo apunta el 20 de septiembre como fecha para los cuartos de final de la Libertadores en el Monumental

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, dio luz verde a la fecha estimada para el encuentro ante el ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño. Solo falta la aprobación de la Conmebol y de las autoridades chilenas.

Colo Colo ya tiene en agenda el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Según adelantó en su llegada al país el entrenador del Cacique, Héctor Tapia, el primer encuentro ante Palmeiras o Cerro Porteño se disputará el próximo 20 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago.

De todas formas, aún se espera la confirmación de parte de la Commebol y de las autoridades chilenas, ya que la cercanía con las Fiestas Patrias haría peligrar la organización de un espectáculo masivo por la necesidad de contar con un amplio contingente policial.

Estas fechas son entregadas a la Conmebol por cada asociación local, antes de la confección del calendario anual, por lo que también existe la chance de que el partido de ida se postergue una semana más y se dispute entre el 25 y 27 de septiembre.

El juego de vuelta de momento no sufre alteraciones y quedará entre el 2 y el 4 de octubre, en Sao Paulo o Asunción.

La complicación para Colo Colo será mantenerse en forma competitiva. La fecha FIFA en la que la selección chilena hará una gira por Asia y las Fiestas Patrias pondrán freno por tres semanas al Campeonato Nacional. Los albos jugarán ante Everton este domingo su último duelo antes de cuartos de final.

"Para nosotros es importante cerrar bien el partido de Everton. Después vendrá un receso que nos vendrá bien hasta el partido de Copa Libertadores el próximo 20", explicó Tito Tapia esta mañana.

La diferencia es diametral con el gran candidato a enfrentarse con el Cacique, Palmeiras de Brasil, que tiene agendados cuatro partidos del Brasileirao y uno de la Copa de Brasil de aquí al 20 de septiembre.

Fotos: Agencia Uno