Colo Colo aguantó con enorme coraje ante Corinthians y clasifico a cuartos de final de Copa Libertadores - RedGol

Colo Colo aguantó con enorme coraje ante Corinthians y clasifico a cuartos de final de Copa Libertadores

Histórica clasificación de los albos que se meten en cuartos por primera vez desde 1997. Barrios llegó como un salvador y guió con su gol a un aguerrido cuadro chileno que soportó el ritmo del local y firmó un ajustado pero muy trabajado resultado. Enfrentará al Palmeiras o a Cerro Portero que juegan mañana 30 de agosto en Paraguay, tras el 2-0 a favor del local en Brasil en la ida. 

Colo Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 tras caer 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo y vencer en el marcador global gracias al gol de visitante que consiguió Lucas Barrios. Ahora enfrentará al Palmeiras.

Fotos | Corinthians vs. Colo Colo

Abrió la cuenta Jádson de penal a los 17’ tras mano de Claudio Baeza, igualó Lucas Barrios con un cabezazo a los 32’ tras centro de Damián Pérez y el 2-1 lo consiguió Roger tras un cabezazo sin marcas y mientras Julio Barroso estaba siendo atendido fuera de la cancha. A los 90+1'  se fue expulsado Danilo Avelar luego agredir a un par de jugadores albos. 

Le costó acomodarse a Colo Colo en el inicio, la inconexión de sus líneas hacía que Jorge Valdivia, nominalmente el único creador, no encontraba el balón y eso le pesó a los albos que solo hasta después del tanto local empezaron a dominar el encuentro.

El tanto del empate llegó en momentos en que Colo Colo era mejor, aunque sin sobrarle nada, del partido. Se juntó constantemente todo el mediocampo y creó ocasiones que buscaban a los luchadores Barrios y Paredes.

Ya en la segunda parte el Timao se fue fuerte arriba y empezaba a crear peligro de manera constante. Incluso en unas de las arremetidas del cuadro local, Julio Barroso recibió un claro manotazo y tuvo que salir para ser atendido de un problema en su nariz. Tras esa jugada vino el gol local que si bien dominó el marcador, no pudo superar al buen golero Orión, que tuvo tres claves durante el partido.

Ya sobre el final el Corinthians dominaba frente a ordenado y voluntarioso Colo Colo, pero no lograba llegar con claridad. Sobre el final Jorge Valdivia fue reemplazado por Felipe Campos, que jugó los cerca de siete minutos de tiempo agregado, que reducen lo friccionado del segundo tiempo que no hizo caer al cuadro chileno en tarjetas torpes o expulsiones que condicionen la otra fase, otro argumento más para tildar de histórico y bien merecido el paso a cuartos de final. 

La última vez que Colo Colo estivo en cuartos de final fue en la Copa Libertadores 1997 cuando, tras vencer a Nacional en octavos, chocó con la U. Católica y tras eso cayó en semifinales ante el Cruzeiro. 

Foto: Agencia Uno