Claudio Bravo suma bonos para ser el arquero titular del Manchester City contra Chelsea en la Community Shield - RedGol

Claudio Bravo suma bonos para ser el arquero titular del Manchester City contra Chelsea en la Community Shield

Todo indica hasta ahora que el chileno tendrá acción este fin de semana contra los Blues en Wembley. La última decisión final es de Pep Guardiola, pero el chileno tiene a favor varios argumentos.

Manchester City dio por finalizada la pretemporada en Estados Unidos y este domingo a las 10:00 horas enfrentará al Chelsea en Wembley por la Community Shield, trofeo que enfrenta a los campeones vigentes de la Premier League y la FA Cup.

Video | Los tapadones de Bravo contra el Bayern

El duelo aparece como una nueva oportunidad para Claudio Bravo, que esta temporada  nuevamente deberá pelearle el puesto al joven arquero brasilero, Ederson Moraes, considerado como el titular en el plantel.

Y ante Chelsea todo indica que será Bravo el encargado de resguardar los tres palos desde el inicio, pues Ederson recién se integró a los entrenamientos del City este lunes tras las vacaciones post Rusia 2018.

Pero ese no es el único antecedente. En Estados Unidos el City cayó ante Borussia Dortmund (0-1) y Liverpool (1-2). En ambos partidos Bravo fue titular y salió reemplazado en el descanso por Joe Hart, recibiendo sólo el gol del BVB.

En la victoria contra Bayern Múnich por 3-2, Josep Guardiola consideró a Claudio Bravo como titular los 90 minutos, quizá contemplando ya el desafío ante el Chelsea sin Ederson.

Contra los bávaros Bravo no tuvo responsabilidad en los descuentos alemanes y es más: jugó un partidazo con sendos tapadones. Además es preciso consignar que el chileno fue capitán en los tres amistosos ya mencionados.

¿Aparecerá Bravo como titular ante el Chelsea? Todo indica que sí y el suplente por esta vez sería Ederson. La decisión final es de Pep Guardiola.

Foto: Getty Images

Galería | Bravo versus Bayern Múnich