Claudio Bravo cuenta sus secretos para tapar penales en documental del City: "No me gusta vivir esa situación" - RedGol

Claudio Bravo cuenta sus secretos para tapar penales en documental del City: "No me gusta vivir esa situación"

El arquero nacional, que se recupera de una cirugía de tendón de Aquiles, aparece en el documental All or Nothing, que muestra la intimidad en el trabajo de Pep Guardiola y el campeón de la Premier League.

No hay dudas de que Claudio Bravo ya tiene un lugar en la historia gracias a su enorme efectividad en definiciones desde el punto penal. Desde la final entre Colo Colo y Universidad de Chile en 2006 hasta la última Carabao Cup que ganó con Manchester City, el arquero chileno alcanzó sus mayores logros por este expediente.

Y eso que no hemos contado sus experiencias con la selección chilena, donde ganó las definiciones de los dos títulos de América y estuvo cerca de hacerlo en el Mundial de Brasil. Por eso, Capitán América apareció en el documental del conjunto skyblue, All or Nothing, hablando de lo que más sabe.

El videoanálisis es clave en el trabajo previo del chileno. "Va en la capacidad que tienes tú de ver al ejecutante, analizarlo antes de competir, y de que puedas sacar una información de quién te puede patear en un partido, de cuáles son los lados preferidos que tiene", reconoció el golero nacional.

Sin embargo, también hay espacio para la intuición. "Pero también va en lo que sientas en ese momento. Me ha pasado en innumerables ocasiones, de tener información casi 100 por ciento de dónde va a ir el balón, y en el momento en que (el pateador) corre, decido cambiar mi decisión de entonces y paro el penal", subrayó Bravo.

Pero su discurso también reveló un detalle: a Bravo no le gusta este tipo de definiciones. "En una situación que no me gusta vivir. Prefiero ganar los partidos en los 90 (minutos) y no llegar a esta situación extrema de la definición por penales", reflexionó.

Foto: Captura