Claudio Bravo comenzó su larga recuperación acompañado de su familia: “Un día menos para volver” - RedGol

Claudio Bravo comenzó su larga recuperación acompañado de su familia: “Un día menos para volver”

El ídolo publicó una foto en donde aparece en una camilla junto a su hija, avisando que queda un día menos para regresar al fútbol tras romperse el Tendón de Aquiles.

Claudio Bravo comenzó su larga recuperación tras romperse el Tendón de Aquiles y lo hizo en Inglaterra junto a su familia, 24horas después de sufrir el problema en Manchester. El capitán se lo tomó de la mejor forma posible y avisó que ya le queda un día menos para regresar.

Bravo publicó una foto junto a su hija en Inglaterra en el primer día tras el problema. Este jueves deberá viajar a Barcelona para comenzar su tratamiento y someterse a una operación para unir el tendón, iniciando de inmediato su recuperación de tiempo indeterminado y con un resultado envuelto en una incógnita.

El capitán deberá pasar por varias etapas, la primera una inmovilización completa de la zona y el uso obligatorio de bastones y de protecciones en la pierna hasta el final de la recuperación y tras, al menos tres meses, volver a realizar ejercicios con kinesiólogos que buscarán que el golero recupere su fuerza muscular.

Tras eso, aunque siempre dependiendo de su evolución, comenzará poco a poco los trabajos evitando el impacto y aumentando poco a poco la intensidad, momento en el cual el cuidado deberá ser extremo y tomándose todo el tiempo necesario.

Si bien se habla de un tiempo mínimo de seis meses fuera de las canchas, no hay claridad del tiempo total de recuperación y que podría tenerlo fuera hasta el final de la temporada. 

¡Animo Capitán! . Te deseamos una pronta recuperación @claudiobravo1

Una publicación compartida de REDGL (@redgol) el