Buen partido: Calera le empató en la agonía a la Católica, pero a la UC le alcanza para ser puntera exclusiva - RedGol

Buen partido: Calera le empató en la agonía a la Católica, pero a la UC le alcanza para ser puntera exclusiva

La Franja igualó 2-2 contra los cementeros en Viña del Mar y se escapa un punto por delante de Universidad de Concepción en la tabla tras un duelo que cumplió con las expectativas con 90 minutos entretenidos.

Universidad Católica no pudo por la fecha 19 y empató 2-2 ante La Calera en un vibrante partido jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Se enfrentaron el primero y el tercero de la tabla y el partido no decepcionó.

La Católica llegaba primera igualada en puntos con Universidad de Concepción, pero mejor diferencia de puntos. Tras la derrota del Campanil ayer, la ocasión aparecía perfecta para arrancarse de los penquistas, sin embargo nada fue fácil para La Franja.

En los 29’ un discutido penal de Raimundo Rebolledo a Gonzalo Abán permitió a Carlos Núñez abrir la cuenta para los locales en los 31’. Católica hacía correcto partido, pero carecía de claridad para crear la última jugada.

Ya en el segundo tiempo Calera decayó y la UC se impuso en la cancha. Luciano Aued empató a los 62’ con un remate desde el corazón del área y más tarde fue Germán Lanaro quien apareció a boca de jarro para poner en ventaja a los Cruzados (68’).

Pero tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque calerano y el pivoteo de Felipe Salinas, Gonzalo Abán apareció en el segundo palo para decretar el empate final (89’).

Cabe consignar además que en Calera debutó Thomas Rodríguez, el hijo de Leonardo Rodríguez, tras ingresar desde el banco a los 69’.

De todas formas el empate deja a la UC como puntera exclusiva del Torneo Nacional con 40 puntos, a un positivo de ventaja de la UdeConce. La Calera se mantiene tercera con 36, pero Antofagasta la puede alcanzar.

En la próxima fecha Universidad Católica será local en San Carlos ante Curicó Unido y La Calera visitará a Antofagasta.

Foto: Agencia UNO