¡Boom! Campeona chilena de lucha libre llega a WWE a hacer historia y es anunciada como gran figura - RedGol

¡Boom! Campeona chilena de lucha libre llega a WWE a hacer historia y es anunciada como gran figura

Zatara, conocida en el circuito como Tifanny o la Cabrona, es la más reciente incorporación al Mae Young Classic, torneo destinado a las féminas del wrestling y con prestigio internacional. 

En 2016, Alejandro Sáez, XL, hizo historia al ser el primer chileno en la historia en competir en un ring de WWE. Fue en el Cruiserweight Classic, donde fue eliminado en primera ronda por Gran Metalik, pero su participación constituyó un hito que ahora seguirá una mujer.

Y es que la empresa más importante del mundo del wrestling anunció con bombos y platillos la participación de Zatara, conocida en el circuito chileno como Tifanny o la Cabrona, quien estará en la segunda edición del Mae Young Classic.

Zatara marcó un hito en la lucha libre chilena siendo múltiple campeona. Acá fue vista por William Regal, gerente general de NXT, territorio de desarrollo y tercera marca de WWE a estas alturas y desde ahí quedó en la órbita de los líderes en entretenimiento deportivo.

Para seguir con su carrera, se marchó a México donde cambió su nombre artístico de Tiffany a Zatara y ahora fue anunciada para participar en esta prestigiosa competición.

“Conocida por su estilo hyper-agresivo en el ring, Zatara, de Santiago de Chile, entrará al torneo con una reputación implacable. Tras debutar en febrero de 2008, la luchadora enmascarada capturó títulos en toda Sudamérica y cuenta con experiencia luchando en la más mundialmente famosa Arena México de Ciudad de México como uno de sus más orgulloso logros. Creyente de que “el fin justifica los medios”, esta oportunista de 26 años termina a sus oponentes con un golpe de rodilla en la parte posterior de la cabeza”, destacó WWE.com

El Mae Young Classic comenzará a grabarse este 9 de agosto contando y podrá ser visto en fechas a anunciarse a través de WWE Network.

Foto: David Bustamante / RasslinPod