Bielsa dio una respuesta notable ante iniciativa del rival del Leeds de pintar el camarín visitante rosado - RedGol

Bielsa dio una respuesta notable ante iniciativa del rival del Leeds de pintar el camarín visitante rosado

El Loco fue consultado por la iniciativa del Norwich City de utilizar ese color para “atenuar la agresividad” del visitante. 

Marcelo Bielsa sumó un nuevo capítulo a sus inigualables conferencias de prensa luego de ser consultado por la iniciativa del próximo rival del Leeds United en la Championships, el Norwich, de pintar el camarín visitante de color rosado para atenuar la agresividad rival.

Video | Bielsa y el rosado

El DT comentó que no cree que ese color realmente logre reducir el ímpetu de los rivales del Norwich e incluso dijo que si bien el rosado se vincula a la mujer, es muy evidente que el sexo femenino es una fuente de estímulo para los hombres.

“El rosa enlaza con lo femenino, está vinculado con lo femenino. A los bebés recién nacidos se les regala, si es varón, celeste y si es mujer, rosa. No podemos decir los varones que el sexo femenino no es especialmente una fuente de estímulo para nosotros. Pero esa relación estímulo, hombre-mujer, se da en las relaciones entre los hombres y las mujeres. Antes de un partido no hay color que tenga la capacidad de atenuar el deseo de triunfo o el deseo de competir. El rosa es un color evocativo en una relación hombre-mujer, pero no en un prepartido”, explicó.

Luego continuó su respuesta y sumó una broma para el periodista, diciéndole que le había pedido a los utileros del club empapelar el camarín para tapar el color que ya fue utilizado por los rivales en esta temporada con dispar suerte. Norwich ha jugado de local ante West Bromwich (derrota), Stevenage (victoria) y Preston North (victoria) esta temporada. 

“Pero también es cierto que les hemos encargado a nuestros utileros que empapelen el vestuario  antes que nosotros lleguemos el sábado… usted cree cualquier cosa, es una broma”, remarcó el DT entre risas.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Foto: Getty Images