Beñat: “Puede ser positivo el empate en el Superclásico, pero nunca se sabe. Tenemos mucho que hacer nosotros” - RedGol

Beñat: “Puede ser positivo el empate en el Superclásico, pero nunca se sabe. Tenemos mucho que hacer nosotros”

El técnico de Universidad Católica habló en la previa del choque ante Audax Italiano en La Florida, comentó qué espera del Superclásico y lamentó la ausencia de José Pedro Fuenzalida.

Beñat San José habló en conferencia de prensa en San Carlos y destacó la complejidad que representa enfrentar a Audax Italiano en el cierre de la 21° fecha del Torneo Nacional. El DT dijo que será duro visitar al cuadro itálico que lleva cinco victorias en fila en La Florida –dos del torneo nacional y tres de Copa Chile-.

Galería | Programación de la 21° fecha

“Nos enfrentamos a un rival que está en racha, que viene haciendo muy bien las cosas, tiene una seguidilla de partidos ganados demasiado importante. Nos enfrentamos  a un equipo que está con la confianza, que con un cuerpo técnico que lo está haciendo realmente muy bien, que parece que han encontrado la fórmula de ser un equipo fuerte, sobre todo en casa. Es un equipo que tiene transiciones muy fuertes y muy directas. Será un partido muy intenso, muy disputado”, explicó.

Además lamentó la ausencia por suspensión del Chapita Fuenzalida y destacó que pese a que el emblema cruzado es un jugador sumamente importante, confía en sus reemplazantes para el domingo.

“Es una baja muy importante para nosotros, sabemos la importancia que tiene el Chapa Fuenzalida para nosotros. Está haciendo una temporada sensacional y venía de hacer unos partidos muy buenos. Es así la temporada, por eso hay que tener a todos a punto. Estoy seguro que el que vaya a jugar lo hará de muy buena manera y poder potenciar una posición importante para nosotros”, destacó.

También dijo que no cree que un empate en el Superclásico sea positivo para las aspiraciones de Católica en su lucha por el título, remarcando que pase lo que pase en el Monumental ellos deben ganar.

Lo veremos, justo después de entrenar. Capaz que podamos ver la segunda parte. Todos los clásicos en todos los países son muy atractivos y muy llamativos, creo que no voy a dar ningún favorito pero creo que será súper intenso, súper disputado. Dos grandes equipos y con individualidades que pueden marcar la diferencia. Cuando se enfrentan equipos así normalmente es un buen espectáculo para el espectador. Puede ser positivo (el empate), pero nunca se sabe. Todavía queda mucho y la verdad que a nosotros no nos varía nada, queda mucho. Tenemos mucho que hacer nosotros mismos”, confesó.

Foto: Agencia Uno