Barra de Lazio prohíbe a las mujeres en las primeras filas de la tribuna y la federación anunció investigación - RedGol

Barra de Lazio prohíbe a las mujeres en las primeras filas de la tribuna y la federación anunció investigación

Los ultras del cuadro romano imprimieron un código en el que anuncian las razones de por qué no permiten la presencia de mujeres en las primeras 10 filas del estadio en donde se ubican. Podrían acarrear una nueva multa al club.

Los ultras de la Lazio nuevamente podrían acarrearle un castigo al club luego que se hiciera viral un manifiesto en el que explican las razones de por qué no admiten a mujeres en las primeras 10 filas de la tribuna que ocupan en el Estadio Olímpico.

Esta clara muestra de discriminación de la barra, la cual tiene un triste y lamentable historia de vinculación con el nefasto fascismo, despertó una investigación de la Federación Italiana que podría castigar monetariamente al club e incluso tener que jugar con las tribunas cerradas y sin público.

El manifiesto reza que los hinchas consideran el sector como “una línea de trincheras” y que en ella “no admitimos mujeres, esposas y novias, así que te invitamos a que te ubiques desde la décima fila en adelante”. Además dicen que los “que eligen el estadio como alternativa para un día de relajo y romántico se vayan a otras zonas del estadio”.

El conocimiento del manifestó despertó al reacción de inmediata de buena parte de la comunidad italiana y la enorme mayoría de los hinchas de la Lazio, quienes repudiaron vía redes sociales la medieval intención de los nefastos ultras del equipo.

Foto: Getty Images