¡Barcelona se enamoró del Rey Arturo! Prensa catalana sentencia el "flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal" - RedGol

¡Barcelona se enamoró del Rey Arturo! Prensa catalana sentencia el "flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal"

La reacción del público del coloso culé tras la aparición del Rey Arturo ha sido destacada por el diario Mundo Deportivo como el primer paso de una historia en la que el chileno puede convertirse en un referente distinto, a lo Puyol.

Aunque solo ha jugado cinco minutos por la Liga española ante Alavés en el legendario Camp Nou y un tiempo en el amistoso contra Boca Juniors; Arturo Vidal ya se hace conocido entre los fanáticos del Barcelona. Y según la prensa catalana, el chileno ya tiene un rinconcito en el corazón del pueblo culé.

Así lo advierte el diario Mundo Deportivo en su edición de hoy, con una crónica titulada "Flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal", que recoge la reacción del público cada vez que el Rey Arturo pisó el césped del mítico estadio azulgrana: "La enorme ovación del estadio recibió los primeros minutos en la Liga con el Barcelona del guerrero chileno".

Pero no es lo único. La eterna discusión sobre si el mediocampista formado en Colo Colo tiene el apetecido ADN Barça ha quedado en el olvido: "Caer bien al Camp Nou es un primer paso para triunfar en el Barça. Hubo jugadores que sin tocar el balón ya tenían al exigente público del estadio azulgrana en el bolsillo, pero no es algo tan habitual. Hace algunos años le ocurrió a Henrik Larsson y ahora está pasando algo parecido con Arturo Vidal".

"Es curioso que, mientras el entorno mediático recibió con cierto recelo el fichaje relámpago del ‘guerrero chileno’ por no responder exactamente al perfil que se le supone a un futbolista del Barça, la afición del coliseo culé le dedicara la más sonora ovación en su debut en la Liga, el sábado frente al Alavés. En cuanto vio su carismática cresta entrando en el césped como relevo de Sergio Busquets, el Camp Nou se deshizo en aplausos y en gritos de ánimo", agrega la crónica de Xavier Muñoz.

En la comparación aparecen dos brasileños caracterizados precisamente por ese componente del juego que se fomenta en La Masía. "Antes habían ingresado en la cancha un crack como Philippe Coutinho y un discípulo aventajado del tiki-taka como Arthur Melo. En el ránking de entusiasmo provocado con su ingreso, Vidal se llevó el premio gordo. Pocos días antes, en el Gamper ante Boca, ya hubo un anticipo de ese cariño que no pide rendimiento previo para dárselo", agrega MD.

Lo increíble es que hoy no se habla de lo que le falta a Vidal, sino de lo que tiene en comparación con otroso grandes del cuadro azulgrana, que fueron por la vereda del frente de los Xavi, Iniesta y Messi para alcanzar el máximo éxito en el conjunto culé.

Para la gloria, según Mundo Deportivo, "ha sido necesaria la aportación de jugadores de otro corte como Eto’o, Touré , Suárez o incluso un referente distinto de la cantera como Puyol. Vidal espera unirse a esa lista", completa. Y solo ha jugado cinco minutos oficiales.

Fotos: Agencia Uno